Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas Olivo, Mauro
dc.contributor.authorRondón, Yazmary
dc.date.accessioned2019-11-25T15:13:15Z
dc.date.available2019-11-25T15:13:15Z
dc.date.issued2019-07-11
dc.identifier.citationMauro Rivas Olivo, Yazmary Rondón, María Burgos. Conocimiento sobre proporcionalidad de futuros profesores de matemática. Un estudio exploratorio. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 76 - Septiembre - Diciembre 2019 / 761 - 777en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3663
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de un proyecto de investigación, dirigido a atender deficiencias de futuros profesores de matemática sobre la proporcionalidad. Se informa sobre los resultados de un proceso de diagnóstico en torno al conocimiento de la proporcionalidad, observado en una sección de estudiantes del octavo semestre (último) de la carrera de educación matemática. La metodología desarrollada es de tipo investigación-acción. Los resultados indican que los futuros profesores de matemática muestran un conocimiento sesgado sobre la proporcionalidad, basado en aspectos parciales que no caracterizan esa noción. Se concluye sobre la necesidad de una “reconstrucción integral” del conocimiento de la proporcionalidad en la formación de futuros profesores.en_US
dc.description.abstractThis work is part of a research project, aimed at addressing deficiencies on proportionality of prospective mathematics teachers. It reports on the results of a diagnostic process around the knowledge of proportionality, observed in a section of students in the eighth (last) semester of the mathematical education career. The methodology applied is action-research. The results indicate that prospective mathematics teachers show a biased knowledge about proportionality based on partial aspects that do not characterize that notion. It concludes on the need for a “global re-construction” of the knowledge on proportionality in the preservice teachers training.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectConocimiento de la proporcionalidaden_US
dc.subjectformación inicial de profesoresen_US
dc.subjectrazonamiento proporcionalen_US
dc.subjecteducación matemáticaen_US
dc.subjectenfoque ontosemióticoen_US
dc.subjectKnowledge of proportionalityen_US
dc.subjectinitial teacher trainingen_US
dc.subjectproportional reasoningen_US
dc.subjectmathematics educationen_US
dc.subjectonto-semiotic approachen_US
dc.titleConocimiento sobre proporcionalidad de futuros profesores de matemática. Un estudio exploratorioen_US
dc.title.alternativeLearning about proportionality in future mathematics teachers. An exploratory studyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/