Mostrar el registro sencillo del ítem
El Programa de Alimentación Escolar mas alla de educar y nutrir. Caso Sogamoso, Boyaca. Colombia
dc.contributor.author | Velasco Ulloa, Orlando | |
dc.contributor.author | Romero, Fabián Leonardo | |
dc.contributor.author | Guío, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T15:21:27Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T15:21:27Z | |
dc.date.issued | 2019-07-05 | |
dc.identifier.citation | Orlando Velasco Ulloa, Fabián Leonardo Romero, Fernando Guío. El programa de alimentación escolar mas alla de educar y nutrir. Caso Sogamoso, Boyaca. Colombia.EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 76 - Septiembre - Diciembre 2019 / 779 - 810 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3664 | |
dc.description.abstract | Este trabajo financiado por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), aborda la diversidad multidimensional y multifactorial del programa de alimentación escolar en el Municipio de Sogamoso (Colombia), arguyendo en lo pertinente experiencias internacionales, permitiendo extrapolar su potencialidad no solo como medio para mejorar los objetivos educativos sino para avanzar en diversos campos básicos hacia mejores estadios de calidad de vida de sus beneficiarios. Para tal efecto se usa un enfoque analítico cuantitativo, y uno cualitativo mediante la matriz de Vester como instrumento que permitió cruzar 42 factores identificados de 11 dimensiones distintas, y deducir aquellos estratégicos. | en_US |
dc.description.abstract | This work addresses the multidimensional and multifactorial diversity of the school feeding program in the Municipality of Sogamoso (Colombia), arguing in relevant international experiences, allowing to extrapolate its potential not only as a means to improve educational objectives but to advance in various basic fields towards better life stages of their beneficiaries. For this purpose, a quantitative analytical approach is used, and a qualitative one using the Vester matrix as an instrument that allowed crossing 42 identified factors of 11 different dimensions, and deducting those strategic ones. Its importance against food insecurity, in the beneficiaries by effect-income, savings in times, sense of security, and in general by its positive externalities for society as a whole, increase the reasons for its strengthening by introducing new variables that improve its results | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Alimentación | en_US |
dc.subject | factores estratégicos | en_US |
dc.subject | multidimensionalidad | en_US |
dc.subject | Food security | en_US |
dc.subject | factores estratégicos | en_US |
dc.subject | multidimensionalidad | en_US |
dc.title | El Programa de Alimentación Escolar mas alla de educar y nutrir. Caso Sogamoso, Boyaca. Colombia | en_US |
dc.title.alternative | School Food Program. Beyond education and nutrition. Study case: Sogamoso, Boyacá. Colombia | en_US |
dc.type | Article | en_US |