Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnzola Muñoz Tebar, Myriam Teresa
dc.contributor.authorRojas Uzcátegui, Jessica A.
dc.contributor.authorUzcátegui Contreras, Yeny Carolina
dc.contributor.otherAngulo, Lilian
dc.contributor.otherDelmont, Andrés
dc.date.accessioned2019-11-26T13:03:14Z
dc.date.available2019-11-26T13:03:14Z
dc.date.issued2010-11-09
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3670
dc.descriptionCota : HV2476.5 V46R6en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental elaborar estrategias para la enseñanza de la Lengua de Señas Venezolana (LSV) a niñas y niños oyentes de Educación Preescolar, con edades comprendidas entre 4 y 6 años de edad. Este estudio se enmarca en la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de tipo documental descriptivo, de carácter exploratorio; el estudio radica en proponer estrategias, de diferentes autores, y de igual manera adaptadas por las autoras de esta investigación, para invitar a las docentes y los docentes a incorporar estas herramientas en los planes de enseñanza, y brindarles la disponibilidad de ejecutar estrategias. Se desarrolló en cuatro etapas: I Recopilación de la Información, se realizó una investigación bibliográfica sobre el tema para la búsqueda del problema; II Conceptualización del problema, consistió en la recopilación de antecedentes, las bases teóricas, definición de pautas del tipo y diseño de investigación y selección del proyecto para realizar la investigación; III Desarrollo de la propuesta, presentación de las Estrategias para la Enseñanza de la Lengua de Señas Venezolana (LSV); IV Evaluación, Redacción del análisis de los resultados, concluyendo que es importante constantemente hacer una revisión curricular, que las docentes y los docentes conozcan sobre la LSV para la igualdad de oportunidades como lo aprueban las leyes, y la importancia de diseñar estrategias para ser aplicadas por las docentes y los docentes de nivel preescolar en el momento de comenzar a enseñar la LSV, y facilitar el manual de señas para un mejor aporte.en_US
dc.format.extentviii, 224 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectLenguaje por señas venezolanasen_US
dc.subjectEducación preescolaren_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectLengua de Señas Venezolanaen_US
dc.subjectNiñas y Niños Oyentesen_US
dc.titleEstrategias para la enseñanza de la lengua de señas venezolana (LSV) a niñas y niños oyentes de educación preescolar, con edades comprendidas entre 4 y 6 añosen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/