Listar Vol. 15, N° 2: Julio - Diciembre (2019) por título
Mostrando ítems 18-32 de 32
-
LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA APOYADO EN ENTORNOS VIRTUALES EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)La presente investigación busca la concepción de una aproximación teórica para la enseñanza y aprendizaje de la matemática apoyado en entornos virtuales en el contexto de la educación universitaria, donde se develó que ... -
LA RESILIENCIA COMO UN ENFOQUE TRANSFORMADOR DENTRO DEL ACTO PEDAGÓGICO
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019) -
LA TEORÍA CRÍTICA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA TEORÍA EDUCATIVA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019) -
LA TRANSVERSALIDAD DE LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS COMO AXIOMA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PROYECTO DE VIDA DE LAS ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO LA PRESENTACIÓN
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)La transversalidad es un elemento fundamental en la educación contemporánea de Colombia. En función de fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje en correspondencia con teorías humanistas y socio críticas ... -
LAS CIENCIAS AMBIENTALES UN CAMINO HACIA LA SUSTENTABILIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)En este artículo se presenta un panorama de la importancia de las ciencias ambientales, específicamente de la Educación Ambiental como asignatura en la educación superior, concibiéndola como un medio para alcanzar la ... -
Las Tic en la Didáctica para la Gestión del Conocimiento, desde la Perspectiva del Docente Universitario
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)La investigación tuvo como propósito generar una aproximación teórica para la didáctica de la gestión del conocimiento enfocado en las tecnologías de información y comunicación, desde la perspectiva del docente ... -
LOS PROCESOS DE GLOBALIZACIÓN E IDENTIDAD, UN ENFOQUE PARA LA CONCEPTUALIZACIÓN EMERGENTE DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN RURAL
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019) -
Modelo Pedagógico para la Praxis Docente en la Educación Primaria
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)La Educación Primaria en Venezuela transita por una serie de cambios estructurales en sus políticas que han socavado la Praxis Pedagógica, debido a la ideología inherente del Modelo Socialista que se ha refundado en los ... -
PEDAGOGÍA AFECTIVA: ALTERNATIVA PARA LA TRANSFORMACIÓN HUMANISTA DE LA ENSEÑANZA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019) -
PLAN DE ACCIÓN SOCIONATURAL ENMARCADO EN LA SUSTENTABILIDAD
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)El presente artículo tiene como propósito generar un plan de acción socionatural enmarcado en la sustentabilidad mediante una evaluación de impacto ambiental del sector las Palmas parroquia Bramón del Municipio Junín ... -
POSTULADOS TEÓRICOS DENTRO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019) -
Presentación
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019) -
TENDENCIAS, PERSPECTIVAS Y REFLEXIONES CRÍTICAS DE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO COLOMBIANO
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019) -
UNA APROXIMACIÓN A LOS MÉTODOS Y MULTIMÉTODOS PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA POSTMODERNIDAD
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)En el presente artículo, se pretende realizar un abordaje desde la discimplicidad plasmada en la modernidad, representada por el enfoque cuantitativo, hasta la aplicabilidad transcompleja en los métodos, identificado ... -
Ventajas del uso del portafolio para la enseñanza de la química en los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander.
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)El portafolio educativo puede ser entendido como un instrumento que facilita tanto la enseñanza del docente como el aprendizaje del alumno, considerado como parte de metodologías activas y participativas que priman ...