Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUribe Correa, Ramsés
dc.contributor.authorRojas Romero, Karen Jackeline
dc.contributor.otherNiño, Leomar
dc.contributor.otherCarillo, Freddy
dc.date.accessioned2019-11-26T13:22:25Z
dc.date.available2019-11-26T13:22:25Z
dc.date.issued2012-01-24
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3674
dc.descriptionCota : LC268 R6en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general caracterizar Las estrategias metodológicas para concientizar en valores a los estudiantes del 5to año de Educación media general mención Humanidades. El estudio se orientó en un diseño de campo, bajo la modalidad de Investigación-acción Educativa. Se pretendió contribuir con los docentes de la mención, en cuanto al mejoramiento de la práctica pedagógica, e indagar en las razones de su desmotivación y, paralelamente, identificar las posibles causas de la falta de motivación en los alumnos de la U.E. “Rómulo Gallegos”. El diseño metodológico fue estructurado en 5 fases, según Astorga Van der Beijl, citado por Hurtado y Toro (2001) a saber: Diagnóstico, Planificación, Ejecución, Evaluación y Sistematización de los resultados. Por ser ésta una investigación acción, se tomó una muestra especifica y está conformada por la totalidad de los participantes/ informantes claves, mediante la técnica de observación participante y aplicándose un cuestionario mixto, una entrevista semiestructurada, registro de clases de la docente y una guía de observación. El plan de acción fue planificado, ejecutado y evaluado cualitativamente, al igual que fueron analizados los datos y los resultados se presentaron en una matriz explicativa. Como conclusión se expone que la implementación de estrategias variadas dentro del aula permite la integración de los alumnos con el docente dado que se fortalece esa concepción ética de los valores que los identifica permitiendo el buen desempeño en todas sus actividades y a nivel personal.en_US
dc.format.extent206 p. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docenteen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación moralen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectValoresen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectInvestigación-acciónen_US
dc.subjectReflexiónen_US
dc.titleEstrategias didácticas para concientizar en valores a los estudiantes de 5to año de educación media general mención humanidadesen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/