Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBustamante, María Elizabeth
dc.contributor.authorHernández Moreno, Sara
dc.contributor.authorRestrepo Higuita, María Victoria
dc.contributor.authorRíos Escobar, Paola Andrea
dc.date.accessioned2019-11-26T15:44:12Z
dc.date.available2019-11-26T15:44:12Z
dc.date.issued2019-07-12
dc.identifier.citationMaría Elizabeth Bustamante, Sara Hernández Moreno, María Victoria Restrepo Higuita, Paola Andrea Ríos Escobar. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 76 - Septiembre - Diciembre 2019 / 831 - 840en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3704
dc.description.abstractEste artículo parte de la hipótesis de que, a mayor uso de los textos expositivos, mejor es el grado de comprensión lectora de los estudiantes, busca resaltar, algunos resultados emanados de la investigación, “Prácticas de lectura con textos expositivos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de grado 5°”, a través de unas secuencias didácticas, en las Instituciones educativas San Pablo y Compartir. La investigación bajo un enfoque cualitativo y con el diseño de las secuencias con estrategias y actividades intencionadas, permitieron establecer algunas consideraciones en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la compresión lectora para estudiantes y docentes, potenciando el trabajo con los textos expositivos.en_US
dc.description.abstractThis article is based on the hypothesis that, the greater the use of expository texts, the better the degree of reading comprehension of students, seeks to highlight, some results emanating from research, “Reading practices with expository texts to improve reading comprehension. in the 5th grade students “, through some didactic sequences, in the Educational Institutions San Pablo and Compartir. The research under a qualitative approach and with the design of the sequences with intentional strategies and activities, allowed to establish some considerations regarding the teaching-learning processes of reading comprehension for students and teachers, enhancing the work with the expository texts.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjecttextos expositivosen_US
dc.subjectsecuencias didácticasen_US
dc.subjectgrado quintoen_US
dc.subjectreading comprehensionen_US
dc.subjectexpository textsen_US
dc.subjectdidactic sequencesen_US
dc.subjectfifth gradeen_US
dc.titleTextos expositivos, una práctica de lectura para fortalecer la comprensión lectoraen_US
dc.title.alternativeExpository texts, a reading practice to build up reading comprehensionen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/