Mostrar el registro sencillo del ítem
Textos expositivos, una práctica de lectura para fortalecer la comprensión lectora
dc.contributor.author | Bustamante, María Elizabeth | |
dc.contributor.author | Hernández Moreno, Sara | |
dc.contributor.author | Restrepo Higuita, María Victoria | |
dc.contributor.author | Ríos Escobar, Paola Andrea | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T15:44:12Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T15:44:12Z | |
dc.date.issued | 2019-07-12 | |
dc.identifier.citation | María Elizabeth Bustamante, Sara Hernández Moreno, María Victoria Restrepo Higuita, Paola Andrea Ríos Escobar. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 76 - Septiembre - Diciembre 2019 / 831 - 840 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3704 | |
dc.description.abstract | Este artículo parte de la hipótesis de que, a mayor uso de los textos expositivos, mejor es el grado de comprensión lectora de los estudiantes, busca resaltar, algunos resultados emanados de la investigación, “Prácticas de lectura con textos expositivos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de grado 5°”, a través de unas secuencias didácticas, en las Instituciones educativas San Pablo y Compartir. La investigación bajo un enfoque cualitativo y con el diseño de las secuencias con estrategias y actividades intencionadas, permitieron establecer algunas consideraciones en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la compresión lectora para estudiantes y docentes, potenciando el trabajo con los textos expositivos. | en_US |
dc.description.abstract | This article is based on the hypothesis that, the greater the use of expository texts, the better the degree of reading comprehension of students, seeks to highlight, some results emanating from research, “Reading practices with expository texts to improve reading comprehension. in the 5th grade students “, through some didactic sequences, in the Educational Institutions San Pablo and Compartir. The research under a qualitative approach and with the design of the sequences with intentional strategies and activities, allowed to establish some considerations regarding the teaching-learning processes of reading comprehension for students and teachers, enhancing the work with the expository texts. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Comprensión lectora | en_US |
dc.subject | textos expositivos | en_US |
dc.subject | secuencias didácticas | en_US |
dc.subject | grado quinto | en_US |
dc.subject | reading comprehension | en_US |
dc.subject | expository texts | en_US |
dc.subject | didactic sequences | en_US |
dc.subject | fifth grade | en_US |
dc.title | Textos expositivos, una práctica de lectura para fortalecer la comprensión lectora | en_US |
dc.title.alternative | Expository texts, a reading practice to build up reading comprehension | en_US |
dc.type | Article | en_US |