Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje orientado a Proyectos en Arte y Trabajo
dc.contributor.author | Marrero, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T16:04:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T16:04:46Z | |
dc.date.issued | 2019-07-04 | |
dc.identifier.citation | Elizabeth Marrero. Aprendizaje orientado a proyectos en arte y trabajo. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 23 - Nº 76 - Septiembre - Diciembre 2019 / 841 - 849 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3705 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este ensayo es presentar los resultados de la experiencia vivencial integral vinculada al arte y trabajo, congruente al valor del aprendizaje en el aula universitaria bajo un contexto de incertidumbre. Es una propuesta de proyectos cortos de carácter artístico, argumentada con las metodologías activas y los estadios de la realidad mediante el cruce de tres estilos de conocimiento: crítico, creativo, meta-cognitivo. Transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje tradicional, donde el rol protagónico es del profesor y el estudiante lo asume, limitando con ello un efecto holístico e integral de instrucción con significado y competencias definidas. Se analizan los eventos e implicaciones para fomentar nuevas experiencias. Los resultados superaron las expectativas planteadas. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this essay is to reflect on the value of learning in a context of uncertainty such as the university classroom, where students are presented with a real approach to the subject and others without sufficient motivation to take a subject, linked to the art and creative work. More than making a detailed approach to the situation, we are interested in an existential proposal, based on active methodologies and the stages of reality through the crossing of three styles of knowledge (critical, creative, meta-cognitive) deep learning through short artistic projects. And so, transform the teaching-learning process by leaving the teacher to have the leading role and the students assume the leadership of the process, to have a holistic and comprehensive learning result with meaning from the results achieved, which covered the expectations raised, even so they will analyze the situations and implications to encourage other experiences. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | aprendizaje | en_US |
dc.subject | metodologías activas | en_US |
dc.subject | arte | en_US |
dc.subject | trabajo creativo | en_US |
dc.subject | learning | en_US |
dc.subject | active methodology | en_US |
dc.subject | art | en_US |
dc.subject | creative work | en_US |
dc.title | Aprendizaje orientado a Proyectos en Arte y Trabajo | en_US |
dc.title.alternative | Learning oriented towards Art and Work Projects | en_US |
dc.type | Article | en_US |