Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMejía, María A.
dc.contributor.authorDíaz, María G.
dc.contributor.authorDíaz, Vanessa A.
dc.contributor.authorDelgado, Diana
dc.date.accessioned2019-11-27T14:06:02Z
dc.date.available2019-11-27T14:06:02Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.govdocpp1991102ME302
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3717
dc.description.abstractDesde la teoría del conocimiento, la calidad en la educación ha jugado un importante rol que ha permitido el avance significativo en los distintos campos del aprendizaje. Este artículo es una reflexión con base epistemológica que describe algunos aspectos de la calidad de la educación universitaria en las Ciencias de la Salud, en la cual se invita a los profesores de las diferentes disciplinas ainternalizar elementos fundamentales en la calidad docente que favorecen el proceso del aprendizaje en los estudiantes. En la educación superior se innova, se fomenta la creatividad,se investiga, se fortalecen los valores, la ética y se utilizan las TIC para contribuir en la formación de profesionales de diferentes disciplinas que optimizan elprogreso de un país. En el presente artículo se resaltan las características del docente utilizando algunas fuentes escritas de investigaciones científicas desde diferentes perspectivas que buscanincentivar en quienes tienen la responsabilidad de educar, el adoptar atributos y estrategias que le permitan el desempeño exitoso del currículo por competencias establecido en las diferentes instituciones de educación superior para lograr la formación integraldel estudiante y, a su vez, se fortalezcan lasparticularidades que le distinguen como buen docente en el desarrollo de las diferentes actividades teóricoprácticas que se llevan a cabo en las instituciones educativas.en_US
dc.description.abstractFrom the theory of knowledge, quality in education has played an important role that has allowed significant advance in different fields of learning. This paper is an epistemological reflection describing some aspects of the quality of Health Sciences education inside universities, in which teachers of different disciplines are invited to internalize fundamental elements in the quality of teaching process that stimulate student's learning. Innovation, creativity, research, values, ethics, and ITCs are used in order to contribute to the formation of professionals from different disciplines of college education that strength the progress of a country. This paper highlights professor’s characteristics which aim to reinforce of attributes and strategies which allow successful implementation of competence based curriculum established within different institutions of college education using some published sources from different perspectives of scientific research in order to achieve integral formation in the student. At the same time, strengthens particularities that distinguish them as good professors in the development of different theoretical and practice tasks which are carried on in educational institutions.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcalidad de la educaciónen_US
dc.subjectcurrículoen_US
dc.subjectcompetenciasen_US
dc.subjectinstitución educativaen_US
dc.subjectCiencias de la Saluden_US
dc.subjectquality in educationen_US
dc.subjectcurriculumen_US
dc.subjectcompetencesen_US
dc.subjecteducational institutionen_US
dc.subjectHealth sciencesen_US
dc.titleEl rol del Docente en la Calidad de la Educación Universitaria en las Ciencias de la Saluden_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/