Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZhigue-Luna, Aura Rosalía
dc.contributor.authorSanmartin-Ramón, Gladis Sara
dc.date.accessioned2019-11-28T15:41:42Z
dc.date.available2019-11-28T15:41:42Z
dc.date.issued2019-03-29
dc.identifier.citationZhigue-Luna, A. y Sanmartín-Ramón G. (2019). Gerencia educativa e inclusión: una mirada a la diversidad. Revista Visión Gerencial, 18(2), 336-344. Recuperado de: http://erevistas.saber.ula.ve/visiongerencialen_US
dc.identifier.issn2477-9547
dc.identifier.issn1317-8822
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3731
dc.descriptionEnsayoen_US
dc.description.abstractEl presente artículo aborda la importancia que posee la gerencia educativa en la transformación de las instituciones, organizaciones dedicadas a brindar servicios educativos a la sociedad, y la forma en que se puede mejorar la calidad educativa en función del respeto a la diversidad, que facilite la inclusión en todos sus ámbitos. Así, se analiza la gerencia educativa en el proceso de dirección a ejercer y el conjunto de competencias requeridas para ello, estas competencias son: liderazgo, toma de decisiones y generación de un clima de participación y trabajo en equipo, junto a la metodología que se requiere para lograrlo, todo esto enmarcado en las metas planteadas por la UNESCO dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).en_US
dc.description.abstractThis article addresses the importance of educational management in the transformation of institutions, organizations dedicated to providing educational services to society, and how it can improve educational quality in terms of respect for diversity, to facilitate the inclusion in all its areas. Thus, educational management is analyzed in the management process to be exercised and the set of competencies required for it, these competences are: leadership, decision making and generation of a climate of participation and teamwork, together with the methodology that is requires to achieve this, all this framed in the goals set by UNESCO within the Sustainable Development Goals (SDG).en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Venezuelaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectServicio educativoen_US
dc.subjectplanificaciónen_US
dc.subjectdirecciónen_US
dc.subjectliderazgoen_US
dc.subjectcalidaden_US
dc.subjectEducational serviceen_US
dc.subjectplanningen_US
dc.subjectleadershipen_US
dc.subjectleadershipen_US
dc.subjectqualityen_US
dc.titleGERENCIA EDUCATIVA E INCLUSIÓN: UNA MIRADA A LA DIVERSIDADen_US
dc.title.alternativeEDUCATIONAL MANAGEMENT AND INCLUSION: A LOOK AT DIVERSITYen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/