Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAngarita Suárez, Alejandra
dc.date.accessioned2019-12-02T12:46:59Z
dc.date.available2019-12-02T12:46:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.govdocpp 1999802TA777
dc.identifier.govdocppi 201102TA3812
dc.identifier.issn2244-7490
dc.identifier.issn1316-7243
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3742
dc.description.abstractEl propósito del estudio ha sido dar a conocer las representaciones sociales que tienen los docentes de educación inicial acerca del significado de ser docente en la actualidad. Como referentes teóricos se han unificado los relacionados con la educación inicial, en cuanto a su definición, evolución, desafíos y perspectivas; así como lo concerniente al perfil del educador en dicho nivel educativo. La metodología utilizada correspondió al enfoque cualitativo, de campo, bajo la modalidad de etnografía y de carácter descriptivo; en la cual se estudiaron tres (03) casos, seleccionados de manera intencional, por su condición de docente activo en aula o especialista, con más de 5 años de experiencia y su disposición para colaborar. La información se ha recolectado a través de las técnicas de la entrevista y observación, con sus respectivos instrumentos de guion de preguntas y diario de campo; llevadas a cabo entre los meses de octubre-diciembre de 2017. El análisis de la información se hizo mediante los preceptos de la Teoría Fundamentada (TF) a objeto de facilitar la comprensión de la información, así como la construcción de hallazgos relevantes.en_US
dc.description.abstractThe purpose of the study has been to make known the social representations that the initial education teachers have about the meaning of being a teacher at present. As theoretical referents, those related to initial education have been unified, in terms of their definition, evolution, challenges and perspectives; as well as what concerns the profile of the educator in said educational level. The methodology used corresponded to the qualitative, field approach, under the modality of ethnography and of a descriptive nature; in which three (03) cases, intentionally selected, were studied due to their condition as an active classroom teacher or specialist, with more than 5 years of experience and their willingness to collaborate. The information has been collected through the techniques of interviewing and observation, with their respective question script tools and field diary; carried out between the months of October-December 2017. The analysis of the information was made through the precepts of the Grounded Theory (TF) in order to facilitate the understanding of the information, as well as the construction of relevant findings.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectRepresentacionesen_US
dc.subjectEducación Inicialen_US
dc.subjectSer Docenteen_US
dc.subjectRepresentationsen_US
dc.subjectInitial educationen_US
dc.subjectbeing a teacheren_US
dc.titleEL SER MAESTRO EN EL SIGLO XXI DESDE LA PERSPECTIVA DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN INICIALen_US
dc.title.alternativeThe Master Being in the XXI Century from the Perspective of the Teacher of Initial Educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/