Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVega, Hogan
dc.date.accessioned2019-12-02T13:13:41Z
dc.date.available2019-12-02T13:13:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.govdocppi 201102TA3812
dc.identifier.govdocpp 1999802TA777
dc.identifier.issn2244-7490
dc.identifier.issn1316-7243
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3746
dc.description.abstractLa presente investigación busca la concepción de una aproximación teórica para la enseñanza y aprendizaje de la matemática apoyado en entornos virtuales en el contexto de la educación universitaria, donde se develó que los docentes consideran que es necesario cambiar los métodos de enseñanza de la matemática, específicamente las estrategias y recursos a fin de generar aprendizajes más significativos, fortaleciendo el desarrollo cognitivo, lógico matemático. En el estudio se usó el paradigma cualitativo, bajo el método etnográfico, las fases de trabajo fueron, selección del tema, trabajo de campo, análisis de la información y construcción del producto. Se concluyó que el uso de las TIC no sustituye los contenidos programáticos, los procesos de enseñanza, o las situaciones problemas dentro de aula de clase, lo cual permite es usar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.en_US
dc.description.abstractThis research seeks a theoretical approach to the teaching and learning of mathematics supported in virtual environments in the context of university education, where it is revealed that teachers consider that it is necessary to change the teaching methods of mathematics, specifically strategies and resources in order to generate more meaningful learning, strengthening cognitive development, and mathematical logic. A qualitative paradigm was used, under the ethnographic method and the work phases were subject selection, field work, information analysis and product construction. It was concluded that the use of information and technology communication (ICT) does not substitute program content, teaching processes or situations within classrooms, which allows us to use technological tools to improve the teaching-learning process.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza y Aprendizajeen_US
dc.subjectla Matemáticaen_US
dc.subjectEntornos Virtualesen_US
dc.subjectTeaching and Learningen_US
dc.subjectMathematicsen_US
dc.subjectVirtual Environmentsen_US
dc.titleLA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA APOYADO EN ENTORNOS VIRTUALES EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIAen_US
dc.title.alternativeTEACHING AND LEARNING OF MATHEMATICS SUPPORTED IN VIRTUAL ENVIRONMENTS IN THE CONTEXT OF UNIVERSITY EDUCATIONen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/