Mostrar el registro sencillo del ítem
LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA APOYADO EN ENTORNOS VIRTUALES EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
dc.contributor.author | Vega, Hogan | |
dc.date.accessioned | 2019-12-02T13:13:41Z | |
dc.date.available | 2019-12-02T13:13:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201102TA3812 | |
dc.identifier.govdoc | pp 1999802TA777 | |
dc.identifier.issn | 2244-7490 | |
dc.identifier.issn | 1316-7243 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3746 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca la concepción de una aproximación teórica para la enseñanza y aprendizaje de la matemática apoyado en entornos virtuales en el contexto de la educación universitaria, donde se develó que los docentes consideran que es necesario cambiar los métodos de enseñanza de la matemática, específicamente las estrategias y recursos a fin de generar aprendizajes más significativos, fortaleciendo el desarrollo cognitivo, lógico matemático. En el estudio se usó el paradigma cualitativo, bajo el método etnográfico, las fases de trabajo fueron, selección del tema, trabajo de campo, análisis de la información y construcción del producto. Se concluyó que el uso de las TIC no sustituye los contenidos programáticos, los procesos de enseñanza, o las situaciones problemas dentro de aula de clase, lo cual permite es usar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. | en_US |
dc.description.abstract | This research seeks a theoretical approach to the teaching and learning of mathematics supported in virtual environments in the context of university education, where it is revealed that teachers consider that it is necessary to change the teaching methods of mathematics, specifically strategies and resources in order to generate more meaningful learning, strengthening cognitive development, and mathematical logic. A qualitative paradigm was used, under the ethnographic method and the work phases were subject selection, field work, information analysis and product construction. It was concluded that the use of information and technology communication (ICT) does not substitute program content, teaching processes or situations within classrooms, which allows us to use technological tools to improve the teaching-learning process. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enseñanza y Aprendizaje | en_US |
dc.subject | la Matemática | en_US |
dc.subject | Entornos Virtuales | en_US |
dc.subject | Teaching and Learning | en_US |
dc.subject | Mathematics | en_US |
dc.subject | Virtual Environments | en_US |
dc.title | LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA APOYADO EN ENTORNOS VIRTUALES EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA | en_US |
dc.title.alternative | TEACHING AND LEARNING OF MATHEMATICS SUPPORTED IN VIRTUAL ENVIRONMENTS IN THE CONTEXT OF UNIVERSITY EDUCATION | en_US |
dc.type | Article | en_US |