Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Tic en la Didáctica para la Gestión del Conocimiento, desde la Perspectiva del Docente Universitario
dc.contributor.author | Silva, Dorly | |
dc.date.accessioned | 2019-12-02T13:25:41Z | |
dc.date.available | 2019-12-02T13:25:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201102TA3812 | |
dc.identifier.govdoc | pp 1999802TA777 | |
dc.identifier.issn | 2244-7490 | |
dc.identifier.issn | 1316-7243 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3748 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito generar una aproximación teórica para la didáctica de la gestión del conocimiento enfocado en las tecnologías de información y comunicación, desde la perspectiva del docente universitario, cuyos objetivos fijados fueron, indagar sobre la visión que tienen los docentes en la didáctica, caracterizar las acciones docentes que se llevan a cabo en la gestión del conocimiento, razonar las interrelaciones existentes entre didáctica y la gestión del conocimiento con apoyo de las TIC, concebir la aproximación teórica de la didáctica de la gestión del conocimiento enfocado en las tecnologías de información y comunicación. El paradigma usado es el cualitativo, bajo el método etnográfico y se consideraron las fases de selección del tema, trabajo de campo, análisis de la información y construcción del producto. Se concluyó que se debe hacer un cambio cultural en docentes, estudiantes y contexto universitario en el proceso enseñanza-aprendizaje mediante la incorporación de las TIC. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to generate a theoretical approach to the didactics of knowledge management focused on information and communication technologies, from the perspective of the university teacher, whose fixed objectives were to investigate teachers’ vision on didactics matters, characterize the actions carried out in knowledge management, argue for the existing interrelationships between didactics and knowledge management with the support of information and technology communication (ICT), and conceive the theoretical approach to the didactics of knowledge management focused on information and communication technologies. The paradigm is qualitative, using the ethnographic method and considering the phases of subject selection, field work, information analysis and product construction. It was concluded that a cultural change should be made in teachers, students and in the university context to facilitate the teachinglearning process through the incorporation of ICT. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | didáctica | en_US |
dc.subject | gestión del conocimiento | en_US |
dc.subject | tecnologías de información y comunicación (TIC) | en_US |
dc.subject | didactics | en_US |
dc.subject | knowledge management | en_US |
dc.subject | information and communication technologies | en_US |
dc.title | Las Tic en la Didáctica para la Gestión del Conocimiento, desde la Perspectiva del Docente Universitario | en_US |
dc.title.alternative | ICT IN DIDACTICS FOR KNOWLEDGE MANAGEMENT FROM THE PERSPECTIVE OF THE UNIVERSITY TEACHER | en_US |
dc.type | Article | en_US |