Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto TIC y Matemáticas Siglo XXI Análisis del contexto socio cultural desde el paradigma de la tecnología en matemáticas
dc.contributor.author | Contreras Vargas, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-12-02T14:08:55Z | |
dc.date.available | 2019-12-02T14:08:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201102TA3812 | |
dc.identifier.govdoc | pp 1999802TA777 | |
dc.identifier.issn | 2244-7490 | |
dc.identifier.issn | 1316-7243 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3752 | |
dc.description.abstract | A través de contenidos educativos implementados con tecnología, los perfiles han tenido modificaciones según los propósitos pedagógicos, las políticas educativas y el acceso masificado a Internet, generando la revolución digital a todos los ámbitos de la vida cotidiana, incluyendo la escuela dando paso a la creatividad, de acuerdo con las necesidades y las expectativas de los estudiantes. La presente investigación esboza el análisis del contexto sociocultural desde el paradigma de la tecnología para la enseñanza de la matemática en el grado Undécimo del Colegio Eustorgio Colmenares Baptista de Cúcuta, a partir los postulados de Bosch (2011) y Espeleta (2016), considerando la presencia de la tecnología en la educación y las estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, respectivamente. Siguiendo el camino de la investigación etnográfica, incluyendo las tecnologías en el quehacer educativo en matemáticas, la transformación sociocultural que las TIC han proporcionado en la enseñanza y en particular, de la matemáticas, facilita la comprensión del aprendizaje, de manera creativa, asertiva, involucrando valores, competencia ciudadanas, convivencia, tolerancia y perseverancia, encauzando el mejoramiento de los puntajes de las pruebas saber 11, con un aprendizaje más significativo. | en_US |
dc.description.abstract | Through educational content implemented with technology, the profiles have been modified according to pedagogical purposes, educational policies and mass access to the Internet, generating the digital revolution in all areas of daily life, including school giving way to creativity, according to the needs and expectations of the students. This research outlines the analysis of the sociocultural context from the paradigm of technology for the teaching of mathematics in the Eleventh grade of the Eustorgio Colmenares Baptista School, Cúcuta city, based on the postulates of Bosch (2011) and Espeleta (2016), considering the presence of technology in education and didactic strategies for the teaching and learning of mathematics, respectively. Following the path of ethnographic research, including technologies in educational work in mathematics, the sociocultural transformation that ICTs have provided in teaching and in particular, mathematics, facilitates the understanding of learning, in a creative, assertive, involving values, citizen competence, coexistence, tolerance and perseverance, channeling the improvement of Pruebas Saber 11, with more meaningful learning | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Tecnología | en_US |
dc.subject | estrategias básicas de aprendizaje | en_US |
dc.subject | matemáticas | en_US |
dc.subject | Technology | en_US |
dc.subject | basic learning strategies | en_US |
dc.subject | mathematics | en_US |
dc.title | Efecto TIC y Matemáticas Siglo XXI Análisis del contexto socio cultural desde el paradigma de la tecnología en matemáticas | en_US |
dc.title.alternative | ICT Effect and Mathematics Century XXI Analysis of the sociocultural context from the paradigm of technology in mathematics | en_US |
dc.type | Article | en_US |