Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras Vargas, José Luis
dc.date.accessioned2019-12-02T14:08:55Z
dc.date.available2019-12-02T14:08:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.govdocppi 201102TA3812
dc.identifier.govdocpp 1999802TA777
dc.identifier.issn2244-7490
dc.identifier.issn1316-7243
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3752
dc.description.abstractA través de contenidos educativos implementados con tecnología, los perfiles han tenido modificaciones según los propósitos pedagógicos, las políticas educativas y el acceso masificado a Internet, generando la revolución digital a todos los ámbitos de la vida cotidiana, incluyendo la escuela dando paso a la creatividad, de acuerdo con las necesidades y las expectativas de los estudiantes. La presente investigación esboza el análisis del contexto sociocultural desde el paradigma de la tecnología para la enseñanza de la matemática en el grado Undécimo del Colegio Eustorgio Colmenares Baptista de Cúcuta, a partir los postulados de Bosch (2011) y Espeleta (2016), considerando la presencia de la tecnología en la educación y las estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, respectivamente. Siguiendo el camino de la investigación etnográfica, incluyendo las tecnologías en el quehacer educativo en matemáticas, la transformación sociocultural que las TIC han proporcionado en la enseñanza y en particular, de la matemáticas, facilita la comprensión del aprendizaje, de manera creativa, asertiva, involucrando valores, competencia ciudadanas, convivencia, tolerancia y perseverancia, encauzando el mejoramiento de los puntajes de las pruebas saber 11, con un aprendizaje más significativo.en_US
dc.description.abstractThrough educational content implemented with technology, the profiles have been modified according to pedagogical purposes, educational policies and mass access to the Internet, generating the digital revolution in all areas of daily life, including school giving way to creativity, according to the needs and expectations of the students. This research outlines the analysis of the sociocultural context from the paradigm of technology for the teaching of mathematics in the Eleventh grade of the Eustorgio Colmenares Baptista School, Cúcuta city, based on the postulates of Bosch (2011) and Espeleta (2016), considering the presence of technology in education and didactic strategies for the teaching and learning of mathematics, respectively. Following the path of ethnographic research, including technologies in educational work in mathematics, the sociocultural transformation that ICTs have provided in teaching and in particular, mathematics, facilitates the understanding of learning, in a creative, assertive, involving values, citizen competence, coexistence, tolerance and perseverance, channeling the improvement of Pruebas Saber 11, with more meaningful learningen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTecnologíaen_US
dc.subjectestrategias básicas de aprendizajeen_US
dc.subjectmatemáticasen_US
dc.subjectTechnologyen_US
dc.subjectbasic learning strategiesen_US
dc.subjectmathematicsen_US
dc.titleEfecto TIC y Matemáticas Siglo XXI Análisis del contexto socio cultural desde el paradigma de la tecnología en matemáticasen_US
dc.title.alternativeICT Effect and Mathematics Century XXI Analysis of the sociocultural context from the paradigm of technology in mathematicsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/