Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres de Barón, Lucy Conzuelo
dc.date.accessioned2019-12-02T14:39:21Z
dc.date.available2019-12-02T14:39:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.govdocppi 201102TA3812
dc.identifier.govdocpp 1999802TA777
dc.identifier.issn2244-7490
dc.identifier.issn1316-7243
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3755
dc.description.abstractEsta investigación se realizó bajo la conducción del Núcleo de Investigación Filosofía, Psicología y Educación de La UPELIPRGR, tuvo como propósito determinar las habilidades sociales en los estudiantes universitarios del primer semestre, mediante la aplicación de la lista de chequeo y evaluación de habilidades sociales de Goldstein. La investigación se inscribe dentro del enfoque cuantitativo y se seleccionó el diseño de Investigación de campo, con la finalidad de describir las habilidades sociales e identificar las más predominantes en los sujetos de estudio a fin de considerar el desarrollo de la misma en los estudiantes. La información se analizó e interpretó mediante cálculos estadísticos descriptivos. El proceso investigativo se desarrolló en cinco etapas: Aclaración y diagnóstico de la situación problemática; análisis y estudio teórico que sustenta la investigación; formulación del marco metodológico; descripción del análisis de resultados; y finalmente las conclusiones y recomendaciones. Los resultados revelan que los sujetos poseen un nivel medio de habilidades sociales y que las más predominantes son las alternativas a la agresión por lo que se recomienda hacer una inversión en el desarrollo de estas habilidades en la formación de docentes con compromiso social para la transformación de una nación en crisis.en_US
dc.description.abstractThis research was conducted under the leadership of the Philosophy, Psychology and Education Research Center of UPEL-IPRGR. Its purpose was to determine the social skills of university students in the first semester, through the application of the checklist and evaluation of Goldstein’s social skills. The research is part of the quantitative approach and the field research design was selected, with the purpose of describing the social skills and identifying the most predominant in the study subjects in order to consider the development of the same in the students. The information was analyzed and interpreted through descriptive statistical calculations. The investigative process was developed in five stages: Clarification and diagnosis of the problematic situation; analysis and theoretical study that sustains the investigation; formulation of the methodological framework; description of the analysis of results; and finally the conclusions and recommendations. The results reveal that the subjects have a medium level of social skills and that the most prevalent are the alternatives to aggression, so it is recommended to make an investment in the development of these skills in the training of teachers with social commitment for the transformation of a nation in crisisen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcompromiso socialen_US
dc.subjecteducación habilidades socialesen_US
dc.subjectsociedaden_US
dc.titleHABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL PRIMER SEMESTREen_US
dc.title.alternativeSOCIAL SKILLS IN UNIVERSITY STUDENTS OF THE FIRST SEMESTERen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/