Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez, Marcela
dc.date.accessioned2019-12-02T14:44:06Z
dc.date.available2019-12-02T14:44:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.govdocppi 201102TA3812
dc.identifier.govdocpp 1999802TA777
dc.identifier.issn2244-7490
dc.identifier.issn1316-7243
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3756
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como principal objetivo, diseñar estrategias innovadoras a través del uso de las TIC para promover aprendizaje cooperativo. Para alcanzarlo se propone como objetivos específicos: diagnosticar como se ejecuta la enseñanza de las TIC; identificar el tipo de aprendizaje que se desarrolla en el proceso de enseñanza a través del empleo de las TIC; establecer la factibilidad de la propuesta en el contexto objeto de estudio, y, elaborar estrategias innovadoras a través del uso de las TIC para promover aprendizaje cooperativo. La investigación se ubicó bajo el paradigma positivista en un enfoque cuantitativo apoyándose en la modalidad de proyecto factible. Para lo cual se seleccionó como población de 87 docentes y la muestra estuvo conformada por 26 docentes, a los cuales se les aplicó un instrumento de recolección de la información denominado escala de Likert. El cual se interpretó y analizó para dar las respectivas conclusiones y recomendaciones de la investigación. Y finalmente se presentó la propuesta del estudio.en_US
dc.description.abstractThe present investigation was proposed as the main objective, to design innovative strategies through the use of ICT to promote cooperative learning. To achieve this, specific objectives are proposed: diagnose how the teaching of ICT is executed; identify the type of learning that takes place in the teaching process through the use of ICT; establish the feasibility of the proposal in the context under study, and, develop innovative strategies through the use of ICT to promote cooperative learning. The research was placed under the positivist paradigm in a quantitative approach based on the feasible project modality. For this purpose, it was selected as a population of 87 teachers and the sample consisted of 26 teachers, to whom an instrument of information collection called the Likert scale was applied. Which was interpreted and analyzed to give the respective conclusions and recommendations of the investigation. And finally the proposal of the study was presenteden_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectAprendizaje cooperativoen_US
dc.subjectICTen_US
dc.subjectStrategiesen_US
dc.subjectCooperative learningen_US
dc.titleEl empleo de las TIC para promover Aprendizaje cooperativoen_US
dc.title.alternativeThe use of ICT to promote Cooperative learningen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/