Mostrar el registro sencillo del ítem
JUEGOS DIDÁCTICOS COMO ESTRATEGIAS INNOVADORAS DIRIGIDAS A LOS DOCENTES PARA EL REFORZAMIENTO DE LAS OPERACIONES FUNDAMENTALES EN LAS MATEMÁTICAS
dc.contributor.author | Suárez, Nurys | |
dc.date.accessioned | 2019-12-02T14:57:57Z | |
dc.date.available | 2019-12-02T14:57:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201102TA3812 | |
dc.identifier.govdoc | pp 1999802TA777 | |
dc.identifier.issn | 2244-7490 | |
dc.identifier.issn | 1316-7243 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3758 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito diseñar juegos didácticos como estrategias innovadoras dirigidas a los Docentes para el reforzamiento de las operaciones fundamentales en las Matemáticas, de los estudiantes de Primer Año de los liceos U.E Tierras de Café y ETRAI Gervasio Rubio, ubicados en el Municipio Junín del Estado Táchira, para lograr mejorar el rendimiento académico en esta asignatura. La metodología que se utiliza es tipo descriptiva, modalidad proyecto factible con diseño de campo basado en el uso de instrumento cuestionario para recoger la información, que se validó por tres expertos, y su confiabilidad se estableció a través del coeficiente Alfa de Cron Bach, cuyos resultados indican el grado de confiabilidad del instrumento de medición. Los datos fueron analizados empleando la estadística descriptiva. La población se encuentra constituida por 30 profesores de matemática de las mencionadas instituciones. Por lo tanto, los juegos didácticos como estrategias innovadoras a los docentes permiten cada día manejar la información y socializar el conocimiento con los estudiantes, lo que demuestra ser una necesidad el reforzamiento de las operaciones fundamentales en las matemáticas. | en_US |
dc.description.abstract | The present investigation has as purpose to design didactic games as innovative strategies directed to the Teachers for the reinforcement of the fundamental operations in the Mathematics, of the students of First Year of the coffee plantations land de cofee and ETRAI Gervasio Rubio, located in the Municipality Junín Táchira State, to improve academic performance in this subject. The methodology used will be a descriptive type, feasible project modality with field design based on the use of a questionnaire instrument to collect the information, which will be validated by three experts, and its reliability will be established through the Alpha coefficient of Cron Bach, whose Results will indicate the degree of reliability of the measurement instrument. The data will be analyzed using descriptive statistics. The population is constituted by 30 professors of mathematics of the mentioned institutions. Therefore, didactic games as innovative strategies to teachers allow each day to manage information and socialize knowledge with students, which proves to be a necessity the reinforcement of fundamental operations in mathematics. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Juegos didácticos | en_US |
dc.subject | estrategias innovadoras | en_US |
dc.subject | operaciones fundamentales | en_US |
dc.subject | Didactic games | en_US |
dc.subject | innovative strategies | en_US |
dc.subject | fundamental operations | en_US |
dc.title | JUEGOS DIDÁCTICOS COMO ESTRATEGIAS INNOVADORAS DIRIGIDAS A LOS DOCENTES PARA EL REFORZAMIENTO DE LAS OPERACIONES FUNDAMENTALES EN LAS MATEMÁTICAS | en_US |
dc.title.alternative | DIDACTIC GAMES AS INNOVATIVE STRATEGIES DIRECTED TO TEACHERS FOR THE REINFORCEMENT OF FUNDAMENTAL OPERATIONS IN MATHEMATICS | en_US |
dc.type | Article | en_US |