Show simple item record

dc.contributor.authorSuárez, Nurys
dc.date.accessioned2019-12-02T14:57:57Z
dc.date.available2019-12-02T14:57:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.govdocppi 201102TA3812
dc.identifier.govdocpp 1999802TA777
dc.identifier.issn2244-7490
dc.identifier.issn1316-7243
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3758
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito diseñar juegos didácticos como estrategias innovadoras dirigidas a los Docentes para el reforzamiento de las operaciones fundamentales en las Matemáticas, de los estudiantes de Primer Año de los liceos U.E Tierras de Café y ETRAI Gervasio Rubio, ubicados en el Municipio Junín del Estado Táchira, para lograr mejorar el rendimiento académico en esta asignatura. La metodología que se utiliza es tipo descriptiva, modalidad proyecto factible con diseño de campo basado en el uso de instrumento cuestionario para recoger la información, que se validó por tres expertos, y su confiabilidad se estableció a través del coeficiente Alfa de Cron Bach, cuyos resultados indican el grado de confiabilidad del instrumento de medición. Los datos fueron analizados empleando la estadística descriptiva. La población se encuentra constituida por 30 profesores de matemática de las mencionadas instituciones. Por lo tanto, los juegos didácticos como estrategias innovadoras a los docentes permiten cada día manejar la información y socializar el conocimiento con los estudiantes, lo que demuestra ser una necesidad el reforzamiento de las operaciones fundamentales en las matemáticas.en_US
dc.description.abstractThe present investigation has as purpose to design didactic games as innovative strategies directed to the Teachers for the reinforcement of the fundamental operations in the Mathematics, of the students of First Year of the coffee plantations land de cofee and ETRAI Gervasio Rubio, located in the Municipality Junín Táchira State, to improve academic performance in this subject. The methodology used will be a descriptive type, feasible project modality with field design based on the use of a questionnaire instrument to collect the information, which will be validated by three experts, and its reliability will be established through the Alpha coefficient of Cron Bach, whose Results will indicate the degree of reliability of the measurement instrument. The data will be analyzed using descriptive statistics. The population is constituted by 30 professors of mathematics of the mentioned institutions. Therefore, didactic games as innovative strategies to teachers allow each day to manage information and socialize knowledge with students, which proves to be a necessity the reinforcement of fundamental operations in mathematics.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectJuegos didácticosen_US
dc.subjectestrategias innovadorasen_US
dc.subjectoperaciones fundamentalesen_US
dc.subjectDidactic gamesen_US
dc.subjectinnovative strategiesen_US
dc.subjectfundamental operationsen_US
dc.titleJUEGOS DIDÁCTICOS COMO ESTRATEGIAS INNOVADORAS DIRIGIDAS A LOS DOCENTES PARA EL REFORZAMIENTO DE LAS OPERACIONES FUNDAMENTALES EN LAS MATEMÁTICASen_US
dc.title.alternativeDIDACTIC GAMES AS INNOVATIVE STRATEGIES DIRECTED TO TEACHERS FOR THE REINFORCEMENT OF FUNDAMENTAL OPERATIONS IN MATHEMATICSen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/