Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRangel Pereira, Jacqueline
dc.date.accessioned2019-12-02T15:08:27Z
dc.date.available2019-12-02T15:08:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.govdocppi 201102TA3812
dc.identifier.govdocpp 1999802TA777
dc.identifier.issn2244-7490
dc.identifier.issn1316-7243
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3762
dc.description.abstractEl sistema educativo colombiano ha asumido la tendencia internacional de la evaluación estandarizada como modelo de valoración en los diferentes niveles de educación formal. Las pruebas estandarizadas se realizan desde dos ámbitos de aplicación, por un lado la aplicación de las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de otro, en el contexto nacional, las “Pruebas SABER” aplicadas por el Instituto Colombiano de Fomento De la Educación Superior ICFES, máxima entidad evaluativa en Colombia. Su importancia radica en que estas pruebas son tomadas como parámetros de medición de la calidad de la educación y sirven como insumo para determinar las políticas educativas estatales. El propósito de este trabajo es diseñar una guía que permita al lector entender las pruebas, su diseño, su metodología, valoración e importancia. El estudio es descriptivo y se estructura es monográfica, cuya metodología es de tipo documental. El estudio concluye que las pruebas estandarizadas aplicadas en Colombia cumplen con el objetivo propuesto y que se requieren mejoras en el diseño de los ins trumentos y las metodologías de las mismas.en_US
dc.description.abstractThe Colombian educational system has taken the international trend of standardized assessment and valuation model at different levels of formal education. Standardized tests are performed from two areas of application, on the one hand the application of the tests of the Programme for International Student Assessment (PISA, for its acronym in English) of the Organization for Economic Cooperation and Development (OECD) and otherwise, in the national context, “SABER tests” applied by the Colombian Institute for the Promotion of Higher Education ICFES, maximum evaluative entity in Colombia. Its importance is that these tests are taken as parameters for measuring the quality of education and serve as input to determine the state education policies. The purpose of this work is to design a guide that allows the reader to understand the tests, its design, methodology, evaluation and importance. The study is descriptive and monographic structure, whose methodology is documentary. The study concludes that standardized tests used in Colombia and comply with the proposed improvements are required in the design of instruments and methodologies for the same purpose.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectPruebas Saberen_US
dc.subjectpruebas estandarizadasen_US
dc.subjectICFESen_US
dc.subjectOCDEen_US
dc.subjectEvaluationen_US
dc.subjectTesting Saberen_US
dc.subjectstandardized testsen_US
dc.subjectICFESen_US
dc.subjectOECDen_US
dc.titleEVALUACIÓN DEL DISEÑO DE LAS PRUEBAS ESTANDARIZADAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIANOen_US
dc.title.alternativeEVALUATION OF THE DESIGN OF THE STANDARDIZED TESTS IN THE COLOMBIAN EDUCATIONAL SYSTEMen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/