Mostrar el registro sencillo del ítem
Fundamentos Teóricos para una Política de Educación Contextualizada desde la Concepción de la Comunidad Educativa sobre Cultura Virtual TIC en la Zona de Frontera.
dc.contributor.author | Jaimes, Pablo | |
dc.contributor.author | Morales, Karina | |
dc.date.accessioned | 2019-12-02T15:21:17Z | |
dc.date.available | 2019-12-02T15:21:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201102TA3812 | |
dc.identifier.govdoc | pp 1999802TA777 | |
dc.identifier.issn | 2244-7490 | |
dc.identifier.issn | 1316-7243 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3764 | |
dc.description.abstract | La presente producción escrita resulta del abordaje investigativo, de nivel postdoctoral, donde se abordaron con mayor especificidad, elementos fundamentales sobre cultura virtual TIC en la educación en zona de frontera, y de la cual se deriva el texto de difusión, a partir de información suministrada desde las concepciones vivenciales de las comunidades socioculturales, de esta zona de intercambio colombo-venezolano, en la región tachirense (San Antonio – Cúcuta), generando así un aporte sustancial a los enfoques argumentativos de la educación fronteriza, de manera que se teorice en correspondencia a ciertas orientaciones potenciales, para la consolidación de políticas educativas, que se ofrezcan como alternativa para responder las problemáticas que presenta este contexto particular, y así, propiciar una transformación educativa con pertinencia social, en correspondencia a las necesidades integrales para el desarrollo de la frontera, y la consolidación de una formación oportuna de niños y adolescentes que forman parte real de este escenario. | en_US |
dc.description.abstract | The present written production results from the investigative approach, of postdoctoral level, where they were approached with greater specificity, fundamental elements about virtual ICT culture in education in border area, and from which the dissemination text is derived, from information supplied from the experiential conceptions of the sociocultural communities, of this zone of Colombian-Venezuelan exchange, in the Tachiren region (San Antonio - Cúcuta), thus generating a substantial contribution to the argumentative approaches of border education, so that it is theorized in correspondence to certain potential orientations, for the consolidation of educational policies, which are offered as an alternative to respond to the problems presented by this particular context, and thus, promote an educational transformation with social relevance, in correspondence with the integral needs for the development of the border, and the consolidation of a training n timely of children and adolescents who are a real part of this scenario. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Políticas educativas contextualizadas | en_US |
dc.subject | concepción de la comunidad educativa | en_US |
dc.subject | cultura virtual TIC | en_US |
dc.subject | zona de frontera | en_US |
dc.subject | Contextual educational policies | en_US |
dc.subject | conception of the educational community | en_US |
dc.subject | virtual ICT culture | en_US |
dc.subject | border area | en_US |
dc.title | Fundamentos Teóricos para una Política de Educación Contextualizada desde la Concepción de la Comunidad Educativa sobre Cultura Virtual TIC en la Zona de Frontera. | en_US |
dc.title.alternative | Theoretical Foundations for a Policy of Contextualized Education from the Conception of the Educational Community on Virtual Culture ICT in the Border Zone. | en_US |
dc.type | Article | en_US |