Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJaimes, Pablo
dc.contributor.authorMorales, Karina
dc.date.accessioned2019-12-02T15:21:17Z
dc.date.available2019-12-02T15:21:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.govdocppi 201102TA3812
dc.identifier.govdocpp 1999802TA777
dc.identifier.issn2244-7490
dc.identifier.issn1316-7243
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3764
dc.description.abstractLa presente producción escrita resulta del abordaje investigativo, de nivel postdoctoral, donde se abordaron con mayor especificidad, elementos fundamentales sobre cultura virtual TIC en la educación en zona de frontera, y de la cual se deriva el texto de difusión, a partir de información suministrada desde las concepciones vivenciales de las comunidades socioculturales, de esta zona de intercambio colombo-venezolano, en la región tachirense (San Antonio – Cúcuta), generando así un aporte sustancial a los enfoques argumentativos de la educación fronteriza, de manera que se teorice en correspondencia a ciertas orientaciones potenciales, para la consolidación de políticas educativas, que se ofrezcan como alternativa para responder las problemáticas que presenta este contexto particular, y así, propiciar una transformación educativa con pertinencia social, en correspondencia a las necesidades integrales para el desarrollo de la frontera, y la consolidación de una formación oportuna de niños y adolescentes que forman parte real de este escenario.en_US
dc.description.abstractThe present written production results from the investigative approach, of postdoctoral level, where they were approached with greater specificity, fundamental elements about virtual ICT culture in education in border area, and from which the dissemination text is derived, from information supplied from the experiential conceptions of the sociocultural communities, of this zone of Colombian-Venezuelan exchange, in the Tachiren region (San Antonio - Cúcuta), thus generating a substantial contribution to the argumentative approaches of border education, so that it is theorized in correspondence to certain potential orientations, for the consolidation of educational policies, which are offered as an alternative to respond to the problems presented by this particular context, and thus, promote an educational transformation with social relevance, in correspondence with the integral needs for the development of the border, and the consolidation of a training n timely of children and adolescents who are a real part of this scenario.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPolíticas educativas contextualizadasen_US
dc.subjectconcepción de la comunidad educativaen_US
dc.subjectcultura virtual TICen_US
dc.subjectzona de fronteraen_US
dc.subjectContextual educational policiesen_US
dc.subjectconception of the educational communityen_US
dc.subjectvirtual ICT cultureen_US
dc.subjectborder areaen_US
dc.titleFundamentos Teóricos para una Política de Educación Contextualizada desde la Concepción de la Comunidad Educativa sobre Cultura Virtual TIC en la Zona de Frontera.en_US
dc.title.alternativeTheoretical Foundations for a Policy of Contextualized Education from the Conception of the Educational Community on Virtual Culture ICT in the Border Zone.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/