Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivera, Diana
dc.date.accessioned2019-12-02T15:32:17Z
dc.date.available2019-12-02T15:32:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.govdocppi 201102TA3812
dc.identifier.govdocpp 1999802TA777
dc.identifier.issn2244-7490
dc.identifier.issn1316-7243
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3767
dc.description.abstractEl artículo se enfocó en reflexionar respecto al aporte de la lectura crítica y su necesaria influencia en el sistema educativo colombiano. Su relevancia radica en reconocer como esta, permite establecer un pensamiento crítico, a lo que en la actualidad se le está adjudicando un alto grado de importancia por ser el medio principal para formar intelectuales. En este sentido, se consideró una labor interpretativa, de la cual se derivó que algunas de las debilidades que aqueja el sistema educativo colombiano, puede deberse a una latente debilidad en el área de lenguaje, debido a que sus prácticas pedagógicas se desarrollan sin mayor consciencia de la importancia de la lectura crítica, porque desconocen aportes de modelos y teorías que han surgido para dar respuesta a un tipo de educación en el área de lenguaje de modo repetido, fonético, memorístico, informativo sin considerar la lectura crítica como necesaria para identificar, comprender, deducir, inferir, identificar y reflexionar sobre elementos implícitos en los diversos tipos de textoen_US
dc.description.abstractThe article focused on reflecting on the contribution of critical reading and its necessary influence in the Colombian education system. Its relevance lies in recognizing this, allows you to set a critical thinking, what currently is is awarding them a high degree of importance to be the primary means for shaping intellectuals. In this sense, was considered an interpretative work, which resulted in some of the weaknesses that bedevils the Colombian educational system, may be due to a latent weakness in the area of language, since their pedagogical practices are developed without greater awareness of the importance of the critical reading, because unknown input models and theories that have emerged in response to a type of education in the area of language of repeated, phonetic, rote, informational mode regardless of the reading criticism as necessary to identify, comprehend, deduce, infer, identify and reflect on elements implicit in the various types of text.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTeoríasen_US
dc.subjectlectura críticaen_US
dc.subjecttheoriesen_US
dc.subjectcritical readingen_US
dc.titleAPORTES DE LA LECTURA CRÍTICA Y SU NECESARIA INFLUENCIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIANOen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/