Mostrar el registro sencillo del ítem
APORTES DE LA LECTURA CRÍTICA Y SU NECESARIA INFLUENCIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIANO
dc.contributor.author | Rivera, Diana | |
dc.date.accessioned | 2019-12-02T15:32:17Z | |
dc.date.available | 2019-12-02T15:32:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201102TA3812 | |
dc.identifier.govdoc | pp 1999802TA777 | |
dc.identifier.issn | 2244-7490 | |
dc.identifier.issn | 1316-7243 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3767 | |
dc.description.abstract | El artículo se enfocó en reflexionar respecto al aporte de la lectura crítica y su necesaria influencia en el sistema educativo colombiano. Su relevancia radica en reconocer como esta, permite establecer un pensamiento crítico, a lo que en la actualidad se le está adjudicando un alto grado de importancia por ser el medio principal para formar intelectuales. En este sentido, se consideró una labor interpretativa, de la cual se derivó que algunas de las debilidades que aqueja el sistema educativo colombiano, puede deberse a una latente debilidad en el área de lenguaje, debido a que sus prácticas pedagógicas se desarrollan sin mayor consciencia de la importancia de la lectura crítica, porque desconocen aportes de modelos y teorías que han surgido para dar respuesta a un tipo de educación en el área de lenguaje de modo repetido, fonético, memorístico, informativo sin considerar la lectura crítica como necesaria para identificar, comprender, deducir, inferir, identificar y reflexionar sobre elementos implícitos en los diversos tipos de texto | en_US |
dc.description.abstract | The article focused on reflecting on the contribution of critical reading and its necessary influence in the Colombian education system. Its relevance lies in recognizing this, allows you to set a critical thinking, what currently is is awarding them a high degree of importance to be the primary means for shaping intellectuals. In this sense, was considered an interpretative work, which resulted in some of the weaknesses that bedevils the Colombian educational system, may be due to a latent weakness in the area of language, since their pedagogical practices are developed without greater awareness of the importance of the critical reading, because unknown input models and theories that have emerged in response to a type of education in the area of language of repeated, phonetic, rote, informational mode regardless of the reading criticism as necessary to identify, comprehend, deduce, infer, identify and reflect on elements implicit in the various types of text. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Teorías | en_US |
dc.subject | lectura crítica | en_US |
dc.subject | theories | en_US |
dc.subject | critical reading | en_US |
dc.title | APORTES DE LA LECTURA CRÍTICA Y SU NECESARIA INFLUENCIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIANO | en_US |
dc.type | Article | en_US |