Mostrar el registro sencillo del ítem
LAS CIENCIAS AMBIENTALES UN CAMINO HACIA LA SUSTENTABILIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
dc.contributor.author | Ortiz Arismendy, Arturo | |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T13:52:22Z | |
dc.date.available | 2019-12-03T13:52:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201102TA3812 | |
dc.identifier.govdoc | pp 1999802TA777 | |
dc.identifier.issn | 2244-7490 | |
dc.identifier.issn | 1316-7243 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3771 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta un panorama de la importancia de las ciencias ambientales, específicamente de la Educación Ambiental como asignatura en la educación superior, concibiéndola como un medio para alcanzar la sustentabilidad. Para ello se realizó una revisión teórica de diferentes fuentes relacionadas con el tema, entre las cuales se puede mencionar a Sáenz y Benayas (2015), Ávila(2014), entre otros autores que han contribuido con sus investigaciones abrir nuevos espacios a las ciencias ambientales. Se pudo concluir que la Educación Ambiental ha logrado tener relevancia en todos los niveles de la educación, sin embargo, queda un camino por recorrer para consolidarla en la educación superior, ya que la perspectiva ambiental debe incorporarse a todas las especialidades, programas de capacitación profesional y actualización, si se desea alcanzar la sustentabilidad. | en_US |
dc.description.abstract | This article presents an overview of the importance of environmental sciences, specifically Environmental Education as a subject in higher education, conceiving it as a means to achieve sustainability. For this, a theoretical review of different sources related to the subject was carried out, among which we can mention Sáenz and Benayas (2015), Sepúlveda (2011), among other authors who have contributed with their research to open new spaces to environmental sciences. It was concluded that Environmental Education has achieved relevance at all levels of education, however, there is a way to go to consolidate it in higher education, since the environmental perspective must be incorporated into all specialties, professional training programs and update, if you want to achieve sustainability. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación Ambiental | en_US |
dc.subject | sustentabilidad | en_US |
dc.subject | educación | en_US |
dc.subject | Environmental Education | en_US |
dc.subject | sustainability | en_US |
dc.subject | education | en_US |
dc.title | LAS CIENCIAS AMBIENTALES UN CAMINO HACIA LA SUSTENTABILIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR | en_US |
dc.title.alternative | ENVIRONMENTAL SCIENCES A PATH TOWARDS SUSTAINABILITY IN HIGHER EDUCATION | en_US |
dc.type | Article | en_US |