Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Fernández, Raúl
dc.contributor.authorMorales-Calatayud, Marianela de la C.
dc.contributor.authorPalmero-Urquiza, Diana Eliza
dc.contributor.authorFranco-Gómez, María del Carmen
dc.date.accessioned2019-12-05T14:52:01Z
dc.date.available2019-12-05T14:52:01Z
dc.date.issued2019-04-03
dc.identifier.issn2477-9547
dc.identifier.issn1317-8822
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3789
dc.descriptionArtículoen_US
dc.description.abstractLa educación del siglo XXI trata de formar mejores seres humanos para poder vivir con dignidad y esfuerzo personal en función del desarrollo local en un ambiente saludable. El objetivo del presente trabajo es diseñar una estrategia pedagógica, para la inclusión social, medio ambiente y el desarrollo local sostenible como eje transversal desde la gerencia educativa. El estudio se desarrolló en dos colegios del Cantón de Machala, Provincia de El Oro, Ecuador. A partir de los métodos el inductivo deductivo, la observación y la entrevista a profundidad, se practicó un diagnóstico con el cual se diseñó una estrategia pedagógica que posibilitará un desarrollo de los alumnos con necesidades especiales con una cosmovisión holística del medio ambiente y del desarrollo local sostenible.en_US
dc.description.abstractThe education of the XXI century tries to create better human beings to be able to live with dignity and personal effort according to the local development in a healthy environment. The objective of this study is to design a pedagogical strategy for social inclusion, the environment and sustainable local development as a transversal axis from the educational management. The study was carried out in two schools in the Canton of Machala, Province of El Oro, Ecuador. From the inductive deductive methods, observation and in-depth interview, a diagnosis was made with which a pedagogical strategy was designed that will enable the development of students with special needs with a holistic cosmovision of the environment and local development sustainable.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Venezuelaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecteducación inclusivaen_US
dc.subjecteducación especialen_US
dc.subjectmedio ambienteen_US
dc.subjectdesarrollo sostenibleen_US
dc.subjectinclusive educationen_US
dc.subjectspecial educationen_US
dc.subjectenviromenten_US
dc.subjectsustainable developmenten_US
dc.titleGERENCIA EDUCATIVA Y LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: EJE TRANSVERSAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE EN LA PROVINCIA DE EL ORO, ECUADORen_US
dc.title.alternativeEDUCATIONAL MANAGEMENT AND THE PEDAGOGICAL STRATEGY: TRANSVERSAL AXIS FOR SOCIAL INCLUSION AND SUSTAINABLE LOCAL DEVELOPMENTen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/