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dc.contributor.authorLira, María Virginia
dc.contributor.authorPratt, William R.
dc.contributor.authorBaldo, Carlos M.
dc.date.accessioned2019-12-05T15:17:46Z
dc.date.available2019-12-05T15:17:46Z
dc.date.issued2019-02-18
dc.identifier.issn2477-9547
dc.identifier.issn1317-8822
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3792
dc.descriptionArtículoen_US
dc.description.abstractEl desempeño de las organizaciones después que se han efectuado cambios de denominación o marca corporativa, ha sido documentado en la literatura del marketing y de la estrategia. Esta investigación estudia la magnitud o efecto de los cambios de marcas en relación con las ventas en un mismo sector durante el mismo período de tiempo. Usando datos de panel y midiendo el tamaño del efecto, se analizaron un grupo de empresas del sector asegurador venezolano que cambiaron de nombre durante un mismo período (2008-2009). Se pudo concluir que hay efectos medianos en las ventas por cambio de marca. Esto contradice estudios previos que indican que tal situación no tiene efectos financieros en las organizaciones.en_US
dc.description.abstractMarketing and strategy literature have documented organizational performance after changing name or corporate brand. This paper reviews the brand changes and their size effect over revenue in the sector during the same period. Using data panel, and measuring its effect size, it reviewed a set of companies, which switched brands from the Venezuelan insurance sector during the same period (2008-2009). It was concluded that there are medium effects over revenue when changing brands. This challenges previous research, which indicates such a situation, has no financial effects on organizations.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Venezuelaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectmarcasen_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.subjectaseguradorasen_US
dc.subjectventasen_US
dc.subjectbrandsen_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.subjectinsuranceen_US
dc.subjectsalesen_US
dc.titleEFECTOS DE LOS CAMBIOS DE MARCAS O NOMBRES: ESTUDIO EMPÍRICO SOBRE EL SECTOR DE SEGUROS EN VENEZUELAen_US
dc.title.alternativeBRAND OR NAME CHANGE EFFECTS: AN EMPIRICAL STUDY ON THE VENEZUELAN INSURANCE SECTORen_US
dc.typeArticleen_US


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