INFLUENCIA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA SATISFACCIÓN LABORAL DE UN SUPERMERCADO DE LA CIUDAD DE VILLAHERMOSA, ESTADO DE TABASCO, MÉXICO
Fecha
2019-05-10Autor
Álvarez-Morales, Carolina del Carmen
Muñoz-Aparicio, Cecilia García
Navarrete-Torres, María del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación es analizar el clima organizacional en un supermercado y su influencia en el nivel de satisfacción laboral, desde el punto de vista de sus empleados, así como los principales factores vinculados con el tema, como la comunicación, reconocimiento, relaciones interpersonales, calidad en el trabajo, entorno físico, toma de decisiones, objetivos de la organización, compromiso, adaptación del cambio y delegación de actividades. La empresa se ubica en un centro comercial de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México. El trabajo presenta un diseño no experimental descriptivo de corte cuantitativo, a través de la aplicación de un cuestionario de escala de Likert. Como resultado se percibe que existe un clima adecuado para que el personal ejerza sus funciones de forma satisfactoria dentro de la organización. The purpose of the research is to analyze the organizational climate in a supermarket and its influence on the level of job satisfaction from the point of view of its employees and, as well as the main factors related to the subject, such as communication, recognition, relationships interpersonal, quality at work, physical environment, decision making, objectives of the organization, commitment, adaptation of change and delegation of activities. The company is located in a shopping center in the city of Villahermosa, Tabasco, Mexico. The work presents a non-experimental descriptive design of a quantitative cut, through the application of a Likert scale questionnaire. As a result, it is perceived that there is an adequate climate for the personnel to perform their functions satisfactorily within the organization.