Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez-Morales, Carolina del Carmen
dc.contributor.authorMuñoz-Aparicio, Cecilia García
dc.contributor.authorNavarrete-Torres, María del Carmen
dc.date.accessioned2019-12-05T15:56:52Z
dc.date.available2019-12-05T15:56:52Z
dc.date.issued2019-05-10
dc.identifier.issn2477-9547
dc.identifier.issn1317-8822
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3799
dc.descriptionArtículoen_US
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es analizar el clima organizacional en un supermercado y su influencia en el nivel de satisfacción laboral, desde el punto de vista de sus empleados, así como los principales factores vinculados con el tema, como la comunicación, reconocimiento, relaciones interpersonales, calidad en el trabajo, entorno físico, toma de decisiones, objetivos de la organización, compromiso, adaptación del cambio y delegación de actividades. La empresa se ubica en un centro comercial de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México. El trabajo presenta un diseño no experimental descriptivo de corte cuantitativo, a través de la aplicación de un cuestionario de escala de Likert. Como resultado se percibe que existe un clima adecuado para que el personal ejerza sus funciones de forma satisfactoria dentro de la organización.en_US
dc.description.abstractThe purpose of the research is to analyze the organizational climate in a supermarket and its influence on the level of job satisfaction from the point of view of its employees and, as well as the main factors related to the subject, such as communication, recognition, relationships interpersonal, quality at work, physical environment, decision making, objectives of the organization, commitment, adaptation of change and delegation of activities. The company is located in a shopping center in the city of Villahermosa, Tabasco, Mexico. The work presents a non-experimental descriptive design of a quantitative cut, through the application of a Likert scale questionnaire. As a result, it is perceived that there is an adequate climate for the personnel to perform their functions satisfactorily within the organization.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Venezuelaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcomunicaciónen_US
dc.subjectreconocimientoen_US
dc.subjectrelaciones interpersonalesen_US
dc.subjectcompromisoen_US
dc.subjectcommunicationen_US
dc.subjectrecognitionen_US
dc.subjectinterpersonal relationshipsen_US
dc.subjectcommitmenten_US
dc.titleINFLUENCIA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA SATISFACCIÓN LABORAL DE UN SUPERMERCADO DE LA CIUDAD DE VILLAHERMOSA, ESTADO DE TABASCO, MÉXICOen_US
dc.title.alternativeINFLUENCE OF THE ORGANIZATIONAL CLIMATE ON THE JOB SATISFACTION OF A SUPERMARKET OF THE CITY OF VILLAHERMOSA, TABASCO, MEXICOen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/