Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCantamutto, Lucia
dc.contributor.authorVela Delfa, Cristina
dc.date.accessioned2019-12-06T14:29:50Z
dc.date.available2019-12-06T14:29:50Z
dc.date.issued2018-10-24
dc.identifier.govdocppi2011ME3945
dc.identifier.issn2244-811X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3811
dc.description.abstractEl correo electrónico es una herramienta indispensable en la interacción entre profesores y alumnos. El artículo presenta los resultados de la aplicación de un test de hábitos sociales (Hernández-Flores, 2002) en dos centros universitarios: Viedma (Argentina) y Segovia (España). Los objetivos de investigación son el análisis de las estrategias utilizadas en actos de habla de pedido o petición según diferentes interlocutores y su estudio contrastivo, a fin de identificar si existen tendencias que diferencien los usos de hablantes de dos variedades de español. Nuestra hipótesis de partida es que los estudiantes modifican sus estrategias a medida que participan en diferentes situaciones comunicativas. Los resultados señalan que si bien ambos grupos presentan un repertorio acotado de estrategias pragmáticas, los estudiantes argentinos acumulan mayor cantidad de recursos en cada mensaje.en_US
dc.description.abstractE-mails have become an essential tool in academic communication and, especially, between teachers and students. The article presents the results of a social habits test (Hernández-Flores, 2002), distributed in two university campus: Viedma (Argentina) and Segovia (Spain). The research objectives are (1) the analysis of the strategies used in speech acts of request according to different interlocutors and (2) the contrastive study of the data, in order to identify if there are tendencies that differentiate the uses of two Spanish varieties speakers. Our starting hypothesis is that students will modify their strategies while participating in various interaction situations. The results indicate that, although both groups resort to a delimited set of pragmatic strategies, the Argentinean students exhibit a wider set of resources in each message.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCentro de Investigación y Atención Lingüística (C.I.A.L.) de la Universidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectestrategias pragmáticasen_US
dc.subjectactos de pedido o peticiónen_US
dc.subjectcorreo electrónicoen_US
dc.subjectcortesíaen_US
dc.subjectvariedades del españolen_US
dc.subjectpragmatic strategiesen_US
dc.subjectacts of orderingen_US
dc.subjecte-mailen_US
dc.subjectpolitenessen_US
dc.subjectSpanish varietiesen_US
dc.titleEstrategias pragmáticas en correos electrónicos académicos de Argentina y Españaen_US
dc.title.alternativePragmatic strategies in academic e-mails from Argentina and Spainen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/