Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias de pasantías docentes efectuadas en el Liceo Bolivariano "La Azulita" del Municipio Andrés Bello, estado Mérida
dc.contributor.advisor | Fonseca, José Gregorio | |
dc.contributor.author | Rojas Pérez, Paola Mayiruth | |
dc.contributor.other | Devia, Ramón | |
dc.contributor.other | Tempo, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2019-12-10T13:36:40Z | |
dc.date.available | 2019-12-10T13:36:40Z | |
dc.date.issued | 2010-12-06 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3841 | |
dc.description | Cota : LB2157 R6 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | Las sociedades a lo largo del tiempo, han buscado diversos mecanismos para lograr su progreso. Uno de éstos, es la educación en todos sus niveles y modalidades el cual constituye una herramienta imprescindible para el desarrollo del ser humano. Es por ello, que las pasantías como modalidad de egreso, permite al futuro profesional de la docencia potenciar sus capacidades, así como crear un ambiente idóneo que favorezca la inclusión de nuevas estrategias. Así pues, las pasantías fueron realizadas en el Liceo Bolivariano "La Azulita", ubicado en la Avenida Chipia prolongación Avenida Bolívar, Municipio Andrés Bello, La Azulita Estado Mérida. Las mismas se desarrollaron desde el 15-03-2010 hasta el 02-07-2010, con una duración de 560 horas, las cuales fueron supervisadas por el director del plantel, asesor institucional y tutor académico. Dentro de la institución se cumplieron funciones tanto de aula como administrativas. En la primera de ellas se trabajó con tres secciones de Quinto Año de Educación Media General cumpliendo doce horas semanales, llevando a cabo actividades de planificación, ejecución y evaluación de los contenidos matemáticos que presenta el programa de estudio para dicho año. En cuanto al segundo aspecto se ejecutaron en diferentes departamentos y coordinaciones de la institución, en los cuales se prestó colaboración y apoyo en diversas tareas correspondientes a cada dependencia. Finalmente, las pasantías constituyen un paso trascendental en la formación como futuros licenciados en educación, en tanto que, brinda la oportunidad de conocer el funcionamiento de manera somera del sistema educativo, así como los cambios que actualmente se están implementando en el mismo. De este modo, será posible centrarse en el fortalecimiento de las debilidades, dándole la debida importancia a las fortalezas. | en_US |
dc.format.extent | 91 p. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Prácticas docentes | en_US |
dc.title | Experiencias de pasantías docentes efectuadas en el Liceo Bolivariano "La Azulita" del Municipio Andrés Bello, estado Mérida | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |