Mostrar el registro sencillo del ítem
“No obstante, no es parte de esta discusión…”: Aportes para el estudio de una estrategia interpersonal de guía al lector en la comprensión de textos académicos
dc.contributor.author | Bisbe Bonilla, Luisana de Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2020-01-07T15:37:05Z | |
dc.date.available | 2020-01-07T15:37:05Z | |
dc.date.issued | 2018-07-18 | |
dc.identifier.govdoc | ppi2011ME3945 | |
dc.identifier.issn | 2244-811X | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3881 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trata sobre una estrategia de los escritores académicos para anticipar las interpretaciones de sus lectores y guiarlos de manera explícita hacia el razonamiento defendido en el texto. A partir de la revisión de diez (10) conclusiones de artículos de investigación del área de Antropología Social, y siguiendo tanto la aproximación de Hyland (2000, 2001, 2005 y 2009) como las observaciones de Perales, Sima y Valdez (2012), he propuesto el término Anticipación Interpretativa para referirme a aquellas expresiones lingüísticas que utilizan los escritores tanto para indicar un razonamiento incorrecto como para añadir explicaciones sobre la información presentada en el texto. Estas marcas lingüísticas predominantemente favorecen la inclusión de lecturas alternativas y su expresión más frecuente son los enfatizadores. De igual manera, hay divergencias entre los autores de los textos analizados para desplegar estas estrategias, lo que indica que no todos están dispuestos a mostrar una i | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | escritura académica | en_US |
dc.subject | artículo de investigación | en_US |
dc.subject | guía al lector | en_US |
dc.subject | metadiscurso interpersonal | en_US |
dc.subject | identidad autorial | en_US |
dc.title | “No obstante, no es parte de esta discusión…”: Aportes para el estudio de una estrategia interpersonal de guía al lector en la comprensión de textos académicos | en_US |
dc.type | Article | en_US |