Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBisbe Bonilla, Luisana de Lourdes
dc.date.accessioned2020-01-07T15:37:05Z
dc.date.available2020-01-07T15:37:05Z
dc.date.issued2018-07-18
dc.identifier.govdocppi2011ME3945
dc.identifier.issn2244-811X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3881
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre una estrategia de los escritores académicos para anticipar las interpretaciones de sus lectores y guiarlos de manera explícita hacia el razonamiento defendido en el texto. A partir de la revisión de diez (10) conclusiones de artículos de investigación del área de Antropología Social, y siguiendo tanto la aproximación de Hyland (2000, 2001, 2005 y 2009) como las observaciones de Perales, Sima y Valdez (2012), he propuesto el término Anticipación Interpretativa para referirme a aquellas expresiones lingüísticas que utilizan los escritores tanto para indicar un razonamiento incorrecto como para añadir explicaciones sobre la información presentada en el texto. Estas marcas lingüísticas predominantemente favorecen la inclusión de lecturas alternativas y su expresión más frecuente son los enfatizadores. De igual manera, hay divergencias entre los autores de los textos analizados para desplegar estas estrategias, lo que indica que no todos están dispuestos a mostrar una ien_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectescritura académicaen_US
dc.subjectartículo de investigaciónen_US
dc.subjectguía al lectoren_US
dc.subjectmetadiscurso interpersonalen_US
dc.subjectidentidad autorialen_US
dc.title“No obstante, no es parte de esta discusión…”: Aportes para el estudio de una estrategia interpersonal de guía al lector en la comprensión de textos académicosen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/