Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuente Núñez, Mélida Ruth
dc.contributor.authorRomero Ramírez, Hailyn Iskel
dc.contributor.otherBermúdez, Yofre
dc.contributor.otherReinoza, Marianela
dc.date.accessioned2020-01-07T15:38:04Z
dc.date.available2020-01-07T15:38:04Z
dc.date.issued2012-11-01
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3882
dc.descriptionCota : BF697.5 S46R6en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl presente estudio está enmarcado en la modalidad investigación de campo, bajo el enfoque de proyecto factible del método cualitativo, cuyo objetivo general es proponer estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la autoestima en los estudiantes del 1er. año sección “B”, de un Liceo Bolivariano, ubicado en el estado Mérida. El campo de estudio está conformado por una población de dieciséis estudiantes, la técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta, por medio de la aplicación a los estudiantes de un cuestionario de preguntas cerradas. La validez y la fiabilidad del instrumento empleado se hicieron bajo la autorización y aprobación del Programa Fray Juan Ramos de Lora (ULA). De igual forma, el estudio cumplió con las fases diagnóstico de la situación, evaluación de la necesidad, diseño de la propuesta y análisis de la factibilidad. En el diagnóstico se evidenció que era necesario el fortalecimiento de la autoestima en los estudiantes, por cuanto se observó desconocimiento de fortalezas y debilidades propias y del compañero de clase. Por lo tanto, fueron propuestas seis (6) estrategias para fortalecer la autoestima de los jóvenes y ofrecer un clima propicio para el aprendizaje. Por medio del análisis de la factibilidad de la propuesta se evidenció que la misma es viable, puesto que se cuenta económica, técnica y organizativamente con recursos propios que garantizan la ejecución de ésta. Como reflexión del trabajo realizado se concluye que anexando el elemento autoestima en la planificación del docente, se contribuye definitivamente al aprendizaje significativo del estudiante.en_US
dc.format.extentiv, 85 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docenteen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectAutoestimaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectEducación básicaen_US
dc.subjectAprendizaje significativoen_US
dc.subjectDocenteen_US
dc.subjectEducación Básicaen_US
dc.subjectHumanismoen_US
dc.titleEstrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la autoestima en los estudiantes de 1er. año sección "B" de un liceo bolivariano ubicado en el Estado Méridaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/