Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbreu, Orangel
dc.contributor.authorToro, Mileiby del Carmen
dc.contributor.authorAzuaje, German José
dc.contributor.otherCrespo, Any
dc.contributor.otherCrespo, Daniel
dc.date.accessioned2020-01-08T15:27:44Z
dc.date.available2020-01-08T15:27:44Z
dc.date.issued2013-03-14
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3908
dc.descriptionCota :LB1576 T6en_US
dc.descriptionBiblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.descriptionLicenciada en Educaciónen_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito examinar la efectividad de las video-series subtituladas en inglés para el aprendizaje de ciertos verbos frasales denotados “verbos experimentales”, en el cual participaron 32 estudiantes de inglés como LE de la ULA-NURR. El estudio fue de tipo correlacional con un diseño cuasi-experimental. A los participantes se les suministró un (1) pre-test semanal durante un mes para medir los conocimientos previos acerca del tema en estudio. Dichos tests arrojaron que los alumnos tenían escasos conocimientos de estos verbos. En el curso de la investigación se proyectaron fragmentos de las video-series Two and a Half Men y The Big Bang Theory. Previo a ver cada extracto se les facilitó un resumen oral en la L1, después se les aplicaba un post-test inmediato para evaluar la efectividad de las video-series a corto plazo. Luego en la quinta y sexta semana se les administró un post-test tardío para evaluar la efectividad a largo plazo. Finalmente, los resultados mostraron que la presentación de las video-series tuvo un efecto estadísticamente significativo para el aprendizaje de los verbos frasales a corto y largo plazo en aprendices de ILE.en_US
dc.format.extentxiii, 92 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Lenguas Modernasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectInglés LEen_US
dc.subjectVideo-serieen_US
dc.subjectVerbo frasalen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.titleEfectividad de las video-series subtituladas en inglés para el aprendizaje de los verbos frasales : (caso: Estudiantes de inglés como lengua extranjera de la U.L.A. N.U.R.R.)en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/