El método alternativo de la evaluación de calidad de los resultados del intercámbio de gases en los motores de combustión interna
Resumen
El trabajo está dedicado a las ventajas de la evaluación de la calidad de los resultados del intercambio de gases
por medio de fracciones en volumen de los componentes de la mezcla de servicio que se compone del aire, combustible, gases
residuales y los de recirculación. La característica principal de llenado de los cilindros de un motor de pistón –el coeficiente
de llenado v– describe no el relleno mismo, sino su reducción por la causa de resistencia hidráulica y el calentamiento de
los gases. El coeficiente de llenado v ignora la influencia sobre el llenado del tipo de combustible usado, coeficiente del
exceso del aire y grado de recirculación. Además, es principalmente imposible determinar el valor numérico del coeficiente
v que corresponde al relleno completo del volumen total del cilindro con la mezcla fresca. La fracción de la mezcla fresca
da una indicación del grado de relleno del volumen total del cilindro. El uso de las fracciones de la mezcla de servicio en los
programas aplicados modernos para el cálculo de los motores de CI de pistón puede reducir el tiempo del cálculo por causa de
disminución de la cantidad de variables. The work presents the advantages of the utilization of the volumetric ratios of the components in the air–fuel–
residual gases–mixture for the thermal calculation of internal-combustion engine. The principal characteristic of the loading
of the engines of IC –the volumetric efficiency v– describes not the loading proper, but its reduction as a result of the
hydraulic resistance and heating of the fresh charge. The volumetric efficiency v ignores the influence on the loading of the
used combustibles type, excess-air coefficient and level of recirculation. In addition, it is in principle impossible to determine
a numerical value of the volumetric efficiency corresponding with the full filling of cylinders by fresh charge. Volumetric
fraction of fresh charge offers scope for the judgment about the state of filling by it of the total cylinder's volume. The use as a
base of the component's fractions of the working mixture in modern application programs of engine's calculation could reduce
the calculation's time by reducing of the number of variables.