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dc.contributor.authorMatyukhin, Leonid M.
dc.date.accessioned2020-01-08T15:38:01Z
dc.date.available2020-01-08T15:38:01Z
dc.date.issued2018-03
dc.identifier.govdocpp 92.0200
dc.identifier.issn1316-6832
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3911
dc.description.abstractEl trabajo está dedicado a las ventajas de la evaluación de la calidad de los resultados del intercambio de gases por medio de fracciones en volumen de los componentes de la mezcla de servicio que se compone del aire, combustible, gases residuales y los de recirculación. La característica principal de llenado de los cilindros de un motor de pistón –el coeficiente de llenado v– describe no el relleno mismo, sino su reducción por la causa de resistencia hidráulica y el calentamiento de los gases. El coeficiente de llenado v ignora la influencia sobre el llenado del tipo de combustible usado, coeficiente del exceso del aire y grado de recirculación. Además, es principalmente imposible determinar el valor numérico del coeficiente v que corresponde al relleno completo del volumen total del cilindro con la mezcla fresca. La fracción de la mezcla fresca da una indicación del grado de relleno del volumen total del cilindro. El uso de las fracciones de la mezcla de servicio en los programas aplicados modernos para el cálculo de los motores de CI de pistón puede reducir el tiempo del cálculo por causa de disminución de la cantidad de variables.en_US
dc.description.abstractThe work presents the advantages of the utilization of the volumetric ratios of the components in the air–fuel– residual gases–mixture for the thermal calculation of internal-combustion engine. The principal characteristic of the loading of the engines of IC –the volumetric efficiency v– describes not the loading proper, but its reduction as a result of the hydraulic resistance and heating of the fresh charge. The volumetric efficiency v ignores the influence on the loading of the used combustibles type, excess-air coefficient and level of recirculation. In addition, it is in principle impossible to determine a numerical value of the volumetric efficiency corresponding with the full filling of cylinders by fresh charge. Volumetric fraction of fresh charge offers scope for the judgment about the state of filling by it of the total cylinder's volume. The use as a base of the component's fractions of the working mixture in modern application programs of engine's calculation could reduce the calculation's time by reducing of the number of variables.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectproceso de admisiónen_US
dc.subjectcoeficiente de llenadoen_US
dc.subjectcoeficiente de los gases residualesen_US
dc.subjectcarga frescaen_US
dc.subjecttipo del combustibleen_US
dc.subjectcomposición de la mezcla de servicioen_US
dc.subjectgas-exchange processen_US
dc.subjectvolumetric efficiencyen_US
dc.subjectcoefficient of residual gasesen_US
dc.subjectfresh chargeen_US
dc.subjectfuel modeen_US
dc.subjectcomposition of the air-fuel-residual gases-mixture.en_US
dc.titleEl método alternativo de la evaluación de calidad de los resultados del intercámbio de gases en los motores de combustión internaen_US
dc.title.alternativeThe alternative method of the estimate of the quality of gas–exchange processes in the internal–combustion engineen_US
dc.typeArticleen_US


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