Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSáez, Mariela
dc.contributor.authorTorres Ávila, Jazmín Judith
dc.contributor.authorTorres, Judith
dc.date.accessioned2020-01-09T14:48:58Z
dc.date.available2020-01-09T14:48:58Z
dc.date.issued2013-03
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3933
dc.descriptionLicenciada en Educaciónen_US
dc.descriptionCota :LB1029 G3T677en_US
dc.descriptionNúcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo proponer la actividad lúdica como estrategia didáctica para la enseñanza de la Geohistoria en 4to, 5to y 6to grado en las Instituciones Educativas del municipio Pampán del estado Trujillo - Venezuela. La metodología de investigación Proyectiva, debido a que se elaboró una propuesta para darle solución a un problema que surge en el ámbito educativo; asimismo se enfocó en un diseño de campo-transaccional puesto que se aplicó un instrumento de recolección de datos en un corto límite de tiempo. El estudio posee una población de 69 Escuelas pertenecientes al municipio Escolar Pampán de las cuales se eligieron cuatro: E.B. La Catalina de la parroquia Pampán, E.C. San Francisco parroquia Flor de Patria, U.E. Josefina Pimentel parroquia La Paz y E.B. 27 de noviembre de 1820 parroquia Santa Ana. La muestra se seleccionó a conveniencia, estuvo integrada por 24 docentes y 86 educando. Finalmente y apoyado en dos instrumentos contentivos de cuatro preguntas abiertas cada uno y que sirvió para realizar el diagnóstico previo al estudio, se realizaron varias visitas con el propósito de llevar a cabo una fase de observación para identificar el uso del juego como estrategia o recurso didáctico en la enseñanza de la geohistoria. Concluyendo que los docentes aún conducen el salón de clase en base a la práctica pedagógica tradicional a través del uso de la pizarra, el texto, el dictado, por lo cual se sugiere asumir el reto de implementar el juego diseñado para la enseñanza de la geohistoria y hacer así la clase más dinámica para mejorar el aprendizaje del estudiante.en_US
dc.format.extentxi, 92 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectActividad Lúdicaen_US
dc.subjectEstrategia Didácticaen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectGeohistoriaen_US
dc.titleLa actividad lúdica como estrategia didáctica para la enseñanza de la geohistoria en el Municipio Pampán del Estado Trujilloen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/