Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCobo, John
dc.contributor.authorCarmona, Jasmery
dc.date.accessioned2020-01-09T14:51:48Z
dc.date.available2020-01-09T14:51:48Z
dc.date.issued2018-12-07
dc.identifier.govdocpp 200202 TRI 298
dc.identifier.issn1690 – 3226
dc.identifier.issn2244 - 842X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3936
dc.description.abstractEste trabajo tiene como propósito sintetizar los aportes pedagógicos generados a partir de la producción y trasmisión de la Radio Revista Educativa “Construyendo Futuro”, espacio radiofónico institucional de la Escuela Técnica “Maestra Eulalia Morán de Quintero”, ubicada en San Ignacio de Perijá, Estado Zulia, Venezuela. La investigación realizada es de tipo cualitativo y el método utilizado es la sistematización de experiencias, partiendo, en primera instancia, de un cuerpo teórico-conceptual que le da sustento al estudio; para luego, a la luz de los aportes teóricos, reconstruir descriptivamente la experiencia acumulada durante tres años de realización del programa, en términos de sus alcances y logros. Esta sistematización de experiencias evidencia que los programas educativos radiales adecuadamente direccionados, constituyen espacios propicios para el diálogo, la refl exión y la interacción pedagógica entre docentes, estudiantes, padres, representantes y actores comunitarios; por lo cual, es posible afi rmar que la radio revista educativa es una forma alternativa de educar, no sólo dentro, sino también fuera del aula de clases.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this work is to synthesize the pedagogical contributions generated from the production and transmission of the Radio Magazine Educational «Building Future», an institutional radio space of the «Maestra Eulalia Morán de Quintero» Technical School, located in San Ignacio de Perijá, Zulia, Venezuela. The research is qualitative and the method used is the systematization of experiences, starting, in the fi rst instance, a theoretical-conceptual body that supports the study; And then, in light of the theoretical contributions, to reconstruct the experience accumulated over three years of the program, in terms of its achievements and achievements. This systematization of experiences shows that appropriately directed radio educational programs are conducive spaces for dialogue, refl ection and pedagogical interaction between teachers, students, parents, representatives and community actors; so it is possible to affi rm that the educational radio journal is an alternative way of educating, not only within but also outside the classroom.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectRadioen_US
dc.subjectRadio Educativaen_US
dc.subjectRadio Revista Educativaen_US
dc.subjectSistematización de Experienciasen_US
dc.subjectExperiencia Pedagógicaen_US
dc.subjectEducational Radioen_US
dc.subjectEducational Radio Magazineen_US
dc.subjectSystematization of Experiencesen_US
dc.subjectPedagogical Experienceen_US
dc.titleRADIO REVISTA EDUCATIVA “CONSTRUYENDO FUTURO”. SISTEMATIZACIÓN D E UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIAen_US
dc.title.alternativeEDUCATIONAL RADIO MAGAZINE “BUILDING FUTURE”. SYSTEMATIZATION OF A PEDAGOGICAL EXPERIENCE IN SECONDARY EDUCATIONen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/