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dc.contributor.authorAlbeláez, Juan Josué
dc.date.accessioned2020-01-13T13:58:24Z
dc.date.available2020-01-13T13:58:24Z
dc.date.issued2018-01-23
dc.identifier.govdocpp 200202 TRI 298
dc.identifier.issn1690 – 3226
dc.identifier.issn2244 - 842X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3958
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como objetivo principal refl exionar sobre la antropo-ética de la formación socio-cultural latinoamericana, la cual no ha sido capaz de hacer valer la identidad que parte de nuestra historicidad en tiempos actuales. Esta grave situación se evidencia en lo que históricamente ha ocurrido con los sistemas formativos, partiendo de un espacio-tiempo determinado, como el desequilibrio que reiteradamente ha sucedido en las relaciones egoístas y altruistas. Por su parte, la inmoral lógica de la totalidad, a partir de la cual, el ser dominante concibe al otro, no como otro, sino como parte de su mundo y su proyecto, cierra las posibilidades para la necesaria alteridad; es decir, la aceptación, comprensión y verdadera valoración del otro. Asimismo el esquema de la educación bancaria ha sido fundamental para sostener el proyecto de intereses foráneos que ha imperado en la región, afectando profundamente la identidad socio-cultural del ser latinoamericano. Este trabajo hace uso de la hermenéutica para la interpretación de reconocidos autores que han evidenciado tales problemas. Finalmente se refl exiona sobre la necesidad de asumir la antropo-ética, como ética de la condición humana, siendo un elemento de fortalecimiento de los sistemas de formación, lo que ayudaría a contrarrestar la desculturización.en_US
dc.description.abstractThis paper’s main objective is to refl ect on the anthropocentric ethic Latin American socio-cultural training, which has not been able to assert the identity of our historicity in modern times. This serious situation is evident in what has historically happened to the training systems, starting from a given space-time, as the imbalance has repeatedly happened in the selfi sh and altruistic relations. Meanwhile, immoral logic of the whole, from which, the dominant being conceives another, not as another, but as part of your world and your project, closes the possibilities for necessary otherness; ie acceptance, understanding and true appreciation of others. Also the banking education scheme has been instrumental in sustaining the project of foreign interests that has prevailed in the region, deeply aff ecting the socio-cultic of being Latin American identity. This work makes use of hermeneutics for the interpretation of renowned authors who have shown such problems. Finally we refl ect on the need to take anthropocentric ethics, as ethics of the human condition, being an element of strengthening training systems, which would help off set the deculturation.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAntropo-éticaen_US
dc.subjectformaciónen_US
dc.subjectLatinoaméricaen_US
dc.subjectidentidad socio-culturalen_US
dc.subjectAntropo-ethicsen_US
dc.subjecttrainingen_US
dc.subjectLatin Americaen_US
dc.subjectsocio-cultural identityen_US
dc.titleLA ANTROPO-ÉTICA DE LA FORMACIÓN SOCIO-CULTURAL LATINOAMERICANAen_US
dc.title.alternativeANTHROPO-ETHICS OF LATIN AMERICAN SOCIO-CULTURAL TRAININGen_US
dc.typeArticleen_US


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