Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín, Zenaida
dc.date.accessioned2020-01-13T15:36:02Z
dc.date.available2020-01-13T15:36:02Z
dc.date.issued2018-09-28
dc.identifier.citationVoz y Escritura. Revista de Estudios Literarios. Nº 26, enero-diciembre, 2018 / Zenaida Marín. Grazia: construcción de un videodanza y reflexiones acerca de la palabra... pp. 15-24. Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios. Nº 26, enero-diciembre, 2018. Universidad de Los Andes, Mérida. ISSN: 1315-8392 / Depósito Legal Elect.: ppi 2012ME4041en_US
dc.identifier.govdocPP89-0023
dc.identifier.govdocPPI2012ME4041
dc.identifier.issn1315-8392
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3979
dc.description.abstractGrazia, es un proyecto de investigación que parte de una relación entre la estética contemporánea y la danza contemporánea para la creación de un videodanza y la reflexión acerca de dicha generación. De la primera disciplina toma el concepto de grazia, un tipo de belleza dinámica que se remonta como objeto de estudio bien definido en el siglo XVI y que en el siglo XX retomará como uno de sus motivos principales, desbordado los intereses de la plástica para tocar todas las artes, integrando además junto con la delicadeza y la discreción la noción de transparencia. La danza contemporánea por su parte, arte efímero por excelencia, vive uno de sus momentos históricos con una latente relación con su pasado, momento que reconoce pero que constantemente desafía. Grazia, se plantea así como un producto híbrido entre la danza contemporánea y el video enmarcado dentro de lo que se ha denominado videodanza, así como las reflexiones escritas que buscan acompañar el proceso y revisarlo críticamente.en_US
dc.description.abstractGrazia is a research project born from a merge of contemporary aesthetic and contemporary dance that creates a dance film and a reflection of such generation. The concept of grazia has been inspired by contemporary aesthetic, such concept is a kind of dynamic beauty that goes all the way back to the XVI century as a well-defined subject matter. During the XX century, contemporary aesthetic retakes said subject matter as one of its main motifs, overflowing the interests of plastic arts to transcend through all the arts and integrate with tenderness and discretion the notion of transparency. On the other hand, contemporary dance, ephemeral art par excellence, lives one of its historic moments with a simmering relationship with its past, a time it recognizes but it constantly defies. Grazia poses itself as a hybrid product between contemporary dance and video, framed in what has been called “dance film”, and also the written reflections that seek to accompany the process and review it critically.en_US
dc.description.sponsorshipEn noviembre de 2017 Grazia fue aprobado como proyecto tipo B individual bajo el código AR-109-17-10-B, es por ello que expreso mi gratitud al CDCHTA de la Universidad de Los Andes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectVideodanzaen_US
dc.subjectEstética contemporáneaen_US
dc.subjectPalabra y danzaen_US
dc.subjectGraziaen_US
dc.subjectDance filmen_US
dc.subjectContemporary aestheticen_US
dc.subjectWord and danceen_US
dc.titleGrazia: construcción de un videodanza y reflexiones acerca de la palabra antes y después del movimientoen_US
dc.title.alternativeGrazia: Construction of a Dance Film and Reflections about the Word Before and After the Movementen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/