Show simple item record

dc.contributor.advisorFonseca, José Gregorio
dc.contributor.authorRondón Ruiz, María Estefanía
dc.contributor.otherTempo, Ruth
dc.contributor.otherQuintero, Héctor
dc.date.accessioned2020-01-14T13:06:01Z
dc.date.available2020-01-14T13:06:01Z
dc.date.issued2013-09-16
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3983
dc.descriptionCota : QA11.2 R65en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl presente informe describe las experiencias adquiridas durante el periodo de pasantías, ya que esta modalidad permite poner en práctica en las instituciones educativas los conocimientos adquiridos durante la formación académica universitaria. Así mismo, la finalidad del presente informe es mostrar la experiencia obtenida por el pasante a través de la descripción de una serie de actividades pedagógicas y administrativas, desarrolladas en un periodo de dieciséis (16) semanas, en segundo año de educación media general en el área de matemáticas, durante el primer y parte del segundo lapso del año escolar 2012-2013, en la Escuela Básica Nacional “Eloy Paredes”. Ubicada en el Municipio libertador de la parroquia Caracciolo Parra Pérez del Estado Mérida. Siendo estas pasantías la oportunidad de enfrentar nuevos retos y experiencias como docente, con el fin de convertirse en un profesional integral en el campo educativo. En las actividades académicas desarrolladas en el aula se describen las estrategias metodológicas y evaluativas empleadas, además se detalla la aplicación de una propuesta de Orientación Didáctica para el desarrollo del contenido de Relación – Función, Denominada “PROPUESTA PARA LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE FUNCION Y SU FORMALIZACION A TRAVES DE LA RESOLUCION DE SITUACIONES PROBLEMAS RELACIONADAS CON EL ENTORNO SOCIAL E INTERES DEL ALUMNO” de Maryelena Mirchi Porto (2004). Donde se especifica el procedimiento realizado para la aplicación, evaluación y resultados obtenidos de la misma, además, se desarrollaron actividades administrativas simultáneas a las actividades descritas anteriormente, las cuales se llevaron a cabo en cuatro (4) dependencias de la institución, y que en este informe a igual que las actividades de aula, están narradas las tareas que se cumplieron en ambas.en_US
dc.format.extent76 p. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectPasantíasen_US
dc.subjectExperienciaen_US
dc.subjectDocenciaen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectActividadesen_US
dc.subjectDidácticaen_US
dc.subjectAdministraciónen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.titleIntercambio de saberes y experiencias pedagógicas adquiridas durante las pasantías realizadas en la Escuela Básica Nacional "Eloy Paredes" de la Parroquia Caracciolo Parra Pérez del Municipio Libertador del estado Méridaen_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/