Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoza Sáez, Ebert Roberto
dc.contributor.authorRondón Perozo, Rityana María
dc.contributor.otherRivera, Ivón
dc.contributor.otherGabriel Mantilla Chaparroespañol
dc.date.accessioned2020-01-14T13:23:24Z
dc.date.available2020-01-14T13:23:24Z
dc.date.issued2013-07-12
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3988
dc.descriptionCota : Z1003.5 M4R6en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo la puesta en práctica de estrategias lectoras para la motivación de la enseñanza de la literatura, concretamente, en estudiantes de 5to Año de Educación Media General, sección “E”, de un Liceo del Estado Mérida. El estudio consistió en una investigación de campo de carácter descriptiva bajo la modalidad de proyecto factible, cuya población fue de 10 docentes y 10 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario de cuatro alternativas y una guía de observación, los cuales sirvieron de apoyo para la obtención de la información, validados a través del criterio de especialistas. El análisis de los resultados se realizó a través de un análisis descriptivo y de frecuencia porcentual en función de las tendencias y enfoques destacados, cuyos resultados fueron evaluados a la luz de la planificación de las actividades, el uso de estrategias pedagógicas, el desarrollo de actividades escolares y uso de los materiales didácticos. En virtud de ello, se intenta atender las necesidades cognitivas de docentes y estudiantes, con el fin de realimentar el proceso educativo, crear equipos interdisciplinarios entre los docentes a fin de construir material didáctico adaptado a este nivel y concienciar a los estudiantes para involucrarlos en las actividades escolares.en_US
dc.format.extentix, 66 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docenteen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectPromoción de la lecturaen_US
dc.subjectEnseñanza de la literaturaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectMotivaciónen_US
dc.subjectEstrategias Pedagógicasen_US
dc.subjectLectura y Escrituraen_US
dc.subjectProceso de Aprendizajeen_US
dc.titleEstrategia lectora para la motivación de la enseñanza de la literatura en estudiantes de II año de educación media generalen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/