Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia lectora para la motivación de la enseñanza de la literatura en estudiantes de II año de educación media general
dc.contributor.advisor | Cardoza Sáez, Ebert Roberto | |
dc.contributor.author | Rondón Perozo, Rityana María | |
dc.contributor.other | Rivera, Ivón | |
dc.contributor.other | Gabriel Mantilla Chaparro | español |
dc.date.accessioned | 2020-01-14T13:23:24Z | |
dc.date.available | 2020-01-14T13:23:24Z | |
dc.date.issued | 2013-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3988 | |
dc.description | Cota : Z1003.5 M4R6 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo la puesta en práctica de estrategias lectoras para la motivación de la enseñanza de la literatura, concretamente, en estudiantes de 5to Año de Educación Media General, sección “E”, de un Liceo del Estado Mérida. El estudio consistió en una investigación de campo de carácter descriptiva bajo la modalidad de proyecto factible, cuya población fue de 10 docentes y 10 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario de cuatro alternativas y una guía de observación, los cuales sirvieron de apoyo para la obtención de la información, validados a través del criterio de especialistas. El análisis de los resultados se realizó a través de un análisis descriptivo y de frecuencia porcentual en función de las tendencias y enfoques destacados, cuyos resultados fueron evaluados a la luz de la planificación de las actividades, el uso de estrategias pedagógicas, el desarrollo de actividades escolares y uso de los materiales didácticos. En virtud de ello, se intenta atender las necesidades cognitivas de docentes y estudiantes, con el fin de realimentar el proceso educativo, crear equipos interdisciplinarios entre los docentes a fin de construir material didáctico adaptado a este nivel y concienciar a los estudiantes para involucrarlos en las actividades escolares. | en_US |
dc.format.extent | ix, 66 h. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Promoción de la lectura | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la literatura | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Motivación | en_US |
dc.subject | Estrategias Pedagógicas | en_US |
dc.subject | Lectura y Escritura | en_US |
dc.subject | Proceso de Aprendizaje | en_US |
dc.title | Estrategia lectora para la motivación de la enseñanza de la literatura en estudiantes de II año de educación media general | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |