Mostrar el registro sencillo del ítem
LA CONSTRUCCIÓN DE TEORÍAS CIENTÍFICAS: UNA DISERTACIÓN DESDE LO PRAGMÁTICO
dc.contributor.author | Revilla Herman, Edison R. | |
dc.contributor.author | Gil Otaiza, Ricardo M. | |
dc.date.accessioned | 2020-01-14T14:36:35Z | |
dc.date.available | 2020-01-14T14:36:35Z | |
dc.date.issued | 2018-06-20 | |
dc.identifier.govdoc | pp-199802ME321 | |
dc.identifier.issn | 1316-7939 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3995 | |
dc.description.abstract | La construcción de una teoría científica es un ejercicio reflexivo y creativo que tiene como fundamentación la investigación exhaustiva, rigurosa y sistemática. El presente ensayo tiene el propósito de realizar una aproximación sobre el proceso de construcción de una teoría científica, partiendo de la revisión de algunos aspec-tos básicos, conceptos y cualidades que ilustran la edificación del andamiaje teóri-co de un postulado, ejemplificando su elaboración a través de un trabajo doctoral realizado previamente por los autores (en aquél momento en calidad de autor y tutor, respectivamente), el cual dio como fruto la construcción de una aproxima-ción teórica titulada: Teoría de la trasformación social con base en la educación universitaria del adulto mayor, en la cual se observan algunos de los aspectos a considerar en una teoría científica. | en_US |
dc.description.abstract | The construction of a scientific theory is a reflexive and creative exercise that is based on exhaustive, rigorous, and systematic research. The present essay has the purpose of making an approximation on the process of construction of a scientific theory, starting from the review of some basic aspects, concepts and qual-ities that illustrate the construction of the theoretical scaffolding of a postulate, exemplified its elaboration through a Doctoral work previously carried out by the authors, at that time as author and tutor, which resulted in the construction of a theoretical approach: Theory of social transformation based on the university edu-cation of the older adult, in which they observe some of the aspects of considera-tion when evaluating in a scientific theory. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | teoría científica | en_US |
dc.subject | construcción teórica | en_US |
dc.subject | disertación pragmática | en_US |
dc.subject | scientific theory | en_US |
dc.subject | theoretical construction | en_US |
dc.subject | pragmatic dissertation | en_US |
dc.title | LA CONSTRUCCIÓN DE TEORÍAS CIENTÍFICAS: UNA DISERTACIÓN DESDE LO PRAGMÁTICO | en_US |
dc.title.alternative | THE CONSTRUCTION OF SCIENTIFIC THEORIES: A PRAGMATIC DISSERTATION | en_US |
dc.type | Article | en_US |