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La virtualización del cuerpo: espacios e interacciones en la danza de la era digital
dc.contributor.author | Unda, María Francia | |
dc.date.accessioned | 2020-01-14T15:26:13Z | |
dc.date.available | 2020-01-14T15:26:13Z | |
dc.date.issued | 2018-09-28 | |
dc.identifier.citation | Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios. Nº 26, enero-diciembre, 2018 / María Francia Unda. La virtualización del cuerpo: espacios e interacciones en la danza de la era digital... pp. 33-39. | en_US |
dc.identifier.govdoc | PP89-0023 | |
dc.identifier.govdoc | PPI2012ME4041 | |
dc.identifier.issn | 1315-8392 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3999 | |
dc.description.abstract | El arte se expresa a partir de las transformaciones históricas y culturales de la sociedad, partiendo de esta premisa, el artista se vincula con nuevos procesos, nuevas formas y nuevos instrumentos de producción, ampliando así las posibilidades de su discurso. A partir de la invención del video y la instauración de la era digital, con la aparición sucesiva y violenta de dispositivos que registran: cámara portátil, celulares, sistemas de vigilancia, entre otros; la imagen y en especial la imagen en movimiento se ha convertido en un fenómeno cotidiano y común a todos nosotros. El predominio de la imagen pone en discusión otras formas de producción como la literatura, la danza o el teatro, las cuales se han visto en la necesidad de reinventarse, desplazando fundamentalmente la manera de percibir e interactuar de los espectadores. La reflexión de este trabajo se centra en observar el fenómeno de la relación espectador/obra, y cómo en esa relación/ interacción, el cuerpo se virtualiza. | en_US |
dc.description.abstract | Art expresses itself from historical and cultural society transformations. Based on this premise, the artist is linked to new processes, new forms and production of new tools, thus expanding the possibilities of the speech. From the invention of video and the establishment of the digital age, with the successive and violent appearance of devices that record: portable camera, cell phones, vigilance systems, among others; image and especially moving image has become an everyday phenomenon common to all of us. There for, the predominance of image puts into discussion other forms of production such as literature, dance or theater, which have seen the need to reinvent themselves, fundamentally displacing the way viewers perceive and interact. The reflection of this work focuses on observing the phenomenon of the relation, spectator/play, and how the body is virtualized in that relation/interaction. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Virtualidad | en_US |
dc.subject | Cuerpo | en_US |
dc.subject | Imagen | en_US |
dc.subject | Virtuality | en_US |
dc.subject | Body | en_US |
dc.subject | Image | en_US |
dc.title | La virtualización del cuerpo: espacios e interacciones en la danza de la era digital | en_US |
dc.title.alternative | The virtualization of the body: spaces and interactions in the dance of the digital age | en_US |
dc.type | Article | en_US |