Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalazar García, Rosmira del Carmen
dc.contributor.authorSerrano de Moreno, María Stella
dc.date.accessioned2018-12-06T14:10:31Z
dc.date.available2018-12-06T14:10:31Z
dc.date.issued2017-06-02
dc.identifier.citationSALAZAR GARCÍA, ROSMIRA / SERRANO DE MORENO, MARÍA: CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS DE LOS DOCENTES SOBRE LOS EJES INTEGRADORESen_US
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/39
dc.description.abstractLas concepciones epistemológicas de los docentes poseen una relevancia fundamental en el estudio de su configuración mental pues permiten comprender el porqué de su postura, su pensamiento y su acción en el aula de clase. El propósito del artículo es analizar las concepciones epistemológicas que poseen docentes de educación primaria sobre el conocimiento, la naturaleza y las funciones de los ejes integradores. El estudio se fundamentó en el enfoque cualitativo con alcance descriptivo, se aplicaron las técnicas de la entrevista y grupo focal de discusión. El proceso de análisis permitió definir que el conocimiento epistemológico sobre los ejes integradores es de naturaleza experiencial, casuística y poco reflexiva, lo que impide el empoderamiento conceptual de los profesores. Se destaca un conocimiento fundamentalmente empírico, esto explica la falta de consistencia entre lo que expresan los docentes, que suele ser un discurso más elaborado y lo que hacen en las aulas, más próximo al modelo de enseñanza tradicionalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectconcepciones epistemológicasen_US
dc.subjectejes integradoresen_US
dc.subjectconocimiento experiencialen_US
dc.subjectconocimiento empíricoen_US
dc.subjectmodelo de enseñanza tradicionalen_US
dc.titleConcepciones epistemológicas de los docentes sobre los ejes integradores. Conocimiento, naturaleza y funcionesen_US
dc.title.alternativeEpistemological Conceptions of Teachers on Integrators Axes. Knowledge, Nature and Functionsen_US
dc.title.alternativeConceptions Épistémologiques des Enseignants sur la Connaissance, la Nature et les Fonctions des Axes Intégrateursen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem