• Login
    Listar 2017 por título 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Acción Pedagógica
    • 2017
    • Listar 2017 por título
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Acción Pedagógica
    • 2017
    • Listar 2017 por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar 2017 por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 20

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Acompañamiento en el ingreso a la universidad: las tutorías en Ingeniería 

        Zambrano, Jusmeidy; Carignano, Jorgelina (Universidad de Los Andes, 2017-08-12)
        El ingreso a la universidad implica para el alumno una situación nueva, en la que, normalmente, se en¬frenta con las herramientas construidas a lo largo de su trayectoria tanto escolar como extraescolar y conforman una ...
      • Alfabetización académica, un camino de inclusión hacia el nivel superior 

        Natale, Lucía; Stagnaro, Daniela (Universidad de Los Andes, 2017)
      • Aproximación de la estructura retórica del informe de prácticas de laboratorio de Física 

        Adoumieh Coconas, Nour (Universidad de Los Andes, 2017-04-02)
        El objetivo de la investigación fue generar una aproximación prototípica de la estructura retórica del informe de prácticas de laboratorio de la especialidad de Física de la UPEL-IPMAR como estrategia de alfabetización ...
      • Bienestar subjetivo y formación de cuidadores de adultos mayores 

        Bueno-Pacheco, Alexandra; Peña-Contreras, Eva; Arias-Medina, Paúl; Aguilar-Sizer, Mónica; Cabrera Vélez, Marcela; Lima Castro, Sandra (Universidad de Los Andes, 2017-09-15)
        La proporción de adultos mayores crece y continuará creciendo. Por esta razón, se hace necesario delinear y poner en ejecución planes de estado que permitan atender sus necesidades sociales; entre ellas, la fundación y ...
      • Competencia léxica, un pilar fundamental para los procesos de lectura y escritura universitaria 

        Alejos, Brandol Manuel (Universidad de Los Andes, 2017-04-02)
        La formación universitaria requiere de sus estudiantes habilidades variadas para alcanzar los niveles de educación propuestos, una de esas competencias es la léxica, la cual forma parte de la competencia lingüística. La ...
      • Competencias socioemocionales de los docentes en formación 

        Rojas de C., Francisca I.; Escalante de U., Dilia T.; Bermúdez L., Lisbeth N.; Amaíz R., Calixta A. (Universidad de Los Andes, 2017-09-30)
        Este artículo reporta los avances de una investigación que tiene como objetivo general: Proponer un programa de alfabetización emocional como estrategia para el desarrollo de las competencias socioemocionales en los ...
      • Concepciones epistemológicas de los docentes sobre los ejes integradores. Conocimiento, naturaleza y funciones 

        Salazar García, Rosmira del Carmen; Serrano de Moreno, María Stella (Universidad de Los Andes, 2017-06-02)
        Las concepciones epistemológicas de los docentes poseen una relevancia fundamental en el estudio de su configuración mental pues permiten comprender el porqué de su postura, su pensamiento y su acción en el aula de clase. ...
      • Diversas miradas a la cultura escrita en la universidad 

        Peña González, Josefina; Cuesta Cuesta, Cecilia (Unversidad de Los Andes, 2017)
      • Editorial 

        Romero, Marisol García; Guerrero, Rosmar (Univerisidad de Los Andes, 2017)
      • Formación y percepción sobre la escritura como proceso de estudiantes universitarios argentinos y españoles 

        Núñez Cortés, Juan Antonio; Muse, Cecilia (2017-02-21)
        La enseñanza de la escritura entendida como un proceso cognitivo es objeto de especial atención en la universidad. En este contexto, el objetivo de este trabajo es conocer la formación y las percepciones que tienen los ...
      • Innovación en la enseñanza de la geografía desde los testimonios de estudiantes de formación docente 

        Santiago Rivera, José Armando (Universidad de Los Andes, 2017-08-30)
        El artículo explica los testimonios expuestos por estudiantes de formación docente sobre la innovación de la enseñanza geográfica. El propósito fue conocer sus opiniones sobre esta práctica pedagógica ca¬racterizada por ...
      • Inventario de artículos de investigación sobre escritura y lectura académica producidos por miembros de la Universidad de Los Andes (Venezuela) 

        García Romero, Marisol (Universidad de Los Andes, 2017)
      • La construcción textual en contextos académico -universitarios 

        Figueroa Meza, Rosa Aurora; Simón Pérez, José Rafael (Universidad de Los Andes, 2017)
      • La escrita académica en Venezuela. Investigación, reflexión y propuestas 

        Serrano de Moreno, Stella; Mostacero, Rudy (Universidad de Los Andes, 2017)
      • La escritura académica a través de las disciplinas 

        Tolchinsky, Liliana (Universidad de Los Andes, 2017)
      • La escritura epistémica: experiencia en la asignatura Narrativa Latinoamericana 

        Villavicencio, Manuel; Molina, Érika (Univeridad de Los Andes, 2017-02-26)
        Esta investigación se realizó en el periodo académico marzo-julio de 2016. Se diseñó, implementó y analizó una secuencia didáctica centrada en la escritura de tres géneros académicos: abstract, reseña y ensayo, ...
      • La pedagogía del discurso: antecedentes y función transformadora 

        Mostacero, Rudy; Villegas Santana, César (Universidad de Los Andes, 2017-04-05)
        El tema de este artículo está centrado en la pedagogía del discurso que puede ser entendida como una opción de cambio respecto a la concepción tradicional de la didáctica de la lengua. Como se trata de un constructo ...
      • Las teorías de los géneros discursivos en el campo de la lectura y la escritura en la educación superior: análisis de datos emergentes de artículos publicadosen una revista científica colombiana 

        Narváez Cardona, Elizabeth (Universidad de Los Andes, 2017-02-05)
        Este artículo propone una agenda de investigación en el campo de la lectura y la escritura en la educación superior. La propuesta se construye al comparar a) una revisión de literatura anglosajona sobre los estudios de los ...
      • Representaciones sociales de docentes universitarios sobre el plagio 

        Ochoa S., Ligia; Cueva Lobelle, Alberto (Universidad de Los Andes, 2017-02-15)
        En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo como objetivo identificar las percepciones de los docentes de la Facultad de Ciencias Humanas de una universidad pública colombiana sobre el tema ...
      • Validación de un cuestionario para evaluar las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular 

        Meneses Riquelme, Galia; Tomàs Folch, Marina (Universidad de Los Andes, 2017-08-15)

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire