El aprendizaje de la trigonometría a través de un software educativo. Caso de estudio : Cuarto año de educación media general del Liceo Bolivariano Sálvano Velazco, del Municipio Boconó del estado Trujillo
Fecha
2013-05-06Autor
Torres Marin, Yereldy Josefina
Valera de Asuaje, María Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como propósito producir un software educativo como herramienta para fortalecer el aprendizaje de la trigonometría de los estudiantes del cuarto año de Educación Media General del Liceo Bolivariano Sálvano Velazco, Municipio Boconó del Estado Trujillo. El carácter de la investigación es de tipo proyecto factible analítico, de campo, su diseño es no experimental. La población utilizada para el análisis fue constituida por los docentes que dictan la asignatura de Matemática en esta institución, siendo en total de cuatro (4) profesores, además de una muestra representativa de la población de estudiantes de cuarto año del referido liceo, escogidas bajo un método de selección aleatoria simple. Se utilizaron como instrumentos de recolección de información el cuestionario abierto con preguntas simples y una entrevista a la cantidad de docentes ya mencionados. Se validaron mediante consulta a expertos y el análisis de los resultados se realizaron por ítems comparando lo obtenido con lo especificado en el marco teórico referencial y se pudo lograr resultados que indican una importante tendencia en torno a las dificultades para el aprendizaje efectivo de la trigonometría de la población en estudio, acentuando debilidades por falta de manejo adecuado del algebra y fobia a la matemática.