Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontilla, Armando
dc.contributor.authorTorres Marin, Yereldy Josefina
dc.contributor.authorValera de Asuaje, María Carolina
dc.contributor.otherPeña, Pedro
dc.contributor.otherBerbesí, Luis
dc.date.accessioned2020-01-14T15:28:34Z
dc.date.available2020-01-14T15:28:34Z
dc.date.issued2013-05-06
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4002
dc.descriptionLicenciada en Educaciónen_US
dc.descriptionCota :QA11.2 T6en_US
dc.descriptionBiblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como propósito producir un software educativo como herramienta para fortalecer el aprendizaje de la trigonometría de los estudiantes del cuarto año de Educación Media General del Liceo Bolivariano Sálvano Velazco, Municipio Boconó del Estado Trujillo. El carácter de la investigación es de tipo proyecto factible analítico, de campo, su diseño es no experimental. La población utilizada para el análisis fue constituida por los docentes que dictan la asignatura de Matemática en esta institución, siendo en total de cuatro (4) profesores, además de una muestra representativa de la población de estudiantes de cuarto año del referido liceo, escogidas bajo un método de selección aleatoria simple. Se utilizaron como instrumentos de recolección de información el cuestionario abierto con preguntas simples y una entrevista a la cantidad de docentes ya mencionados. Se validaron mediante consulta a expertos y el análisis de los resultados se realizaron por ítems comparando lo obtenido con lo especificado en el marco teórico referencial y se pudo lograr resultados que indican una importante tendencia en torno a las dificultades para el aprendizaje efectivo de la trigonometría de la población en estudio, acentuando debilidades por falta de manejo adecuado del algebra y fobia a la matemática.en_US
dc.format.extent90 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Física y Matemáticaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasen_US
dc.subjectEnseñanza por medio de computadorasen_US
dc.subjectTrigonometríaen_US
dc.titleEl aprendizaje de la trigonometría a través de un software educativo. Caso de estudio : Cuarto año de educación media general del Liceo Bolivariano Sálvano Velazco, del Municipio Boconó del estado Trujilloen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/