Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales, Edgar
dc.contributor.authorValdez Padilla, Ricardo José
dc.contributor.otherVillalobos, Monica
dc.contributor.otherRosales, Luis
dc.date.accessioned2020-01-16T13:54:28Z
dc.date.available2020-01-16T13:54:28Z
dc.date.issued2012-10-11
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4045
dc.descriptionLicenciada en Contaduría Públicaen_US
dc.descriptionCota :HF5630 V35en_US
dc.descriptionBiblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta educativa, que incluya un conjunto de estrategias, que promuevan el aprendizaje significativo de la Contabilidad Básica en el 2do año del Colegio Privado “Ignacio Martin Burk” del Municipio Valera, Estado Trujillo. Se seleccionó una metodología de tipo descriptiva. La población censal está conformada por 5 docentes y 90 estudiantes. Se diseñó dos instrumentos para la recolección de datos conformados por 10 items para evaluar los docentes y 15 para los estudiantes, previamente a su aplicación se validó por medio de un panel de tres expertos y su confiabilidad se calculó por el coeficiente de Cronbach obteniéndose un valor rtt=0,97 para docentes y 0,93 para estudiantes. La técnica de análisis de datos facilitó la organización y uso de cuadros estadístico con distribución de frecuencias y porcentajes, que permitieron presentar la descripción de la información obtenida. Los resultados permitieron concluir que el docente no utiliza estrategias adecuadas de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos ni las condiciones necesarias para que el alumno alcance el máximo desarrollo académico y personal en su escolarización. Asimismo, evidencian debilidad en estrategias al momento de iniciar, durante y después del desarrollo de una sesión de enseñanza de clase contabilidad.en_US
dc.format.extentx, 80 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.subjectMetodologíaen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizaje significativoen_US
dc.subjectContabilidaden_US
dc.subjectEnseñanza de la contabilidaden_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleEstrategias empleadas en la enseñanza de contabilidad básica en el 2do año del nivel de educación básica media generalen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/