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La belleza y La fealdad: una estética contemporánea
dc.contributor.author | Alzuru, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2020-01-16T13:57:51Z | |
dc.date.available | 2020-01-16T13:57:51Z | |
dc.date.issued | 2018-09-28 | |
dc.identifier.citation | Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios. Nº 26, enero-diciembre, 2018 / Pedro Alzuru. La belleza y La fealdad: una estética contemporánea... pp. 41-64. | en_US |
dc.identifier.govdoc | PP89-0023 | |
dc.identifier.govdoc | PPI2012ME4041 | |
dc.identifier.issn | 1315-8392 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4047 | |
dc.description.abstract | El arte ha sufrido en la contemporaneidad su expansión, múltiples son los abordajes que coinciden en ello con diversos términos: artisticidad, artificación (Heinich), legitimación (Bourdieu), artistización o expansión (Perniola, 2015). En otras palabras, ha desbordado sus fronteras, parte de la inclusión en oposición a la exclusión característica del mundo del arte hasta hace apenas unos años. Cómo se manifiesta este proceso en el específico mundo de la danza, es a lo que queremos referirnos con nuestro título. La danza también pasó por los períodos clásico, moderno y contemporáneo, estilos que subsisten en la contemporaneidad pero la danza contemporánea específicamente es la que desborda las tradiciones impuestas por los períodos anteriores: integrando técnicas dancísticas no occidentales, elementos étnicos, religiosos, de la vida cotidiana, de las prácticas deportivas, gimnásticas, acrobáticas, de la capoeira, del yoga, del butho, prótesis y otras prolongaciones materiales e inmateriales que expanden las posibilidades del cuerpo. | en_US |
dc.description.abstract | The art has suffered in the contemporary its expansion, multiple are the approaches that coincide in it with different terms: artistic, artification (Heinich), legitimation (Bourdieu), artistization or expansion (Perniola, 2015). In other words, it has overflowed its borders, part of inclusion in opposition to the exclusion characteristic of the art world until just a few years ago. How this process manifests in the specific world of dance, is what we want to refer to our title. The dance also went through the classical, modern and contemporary periods, styles that subsist in the contemporaneous but contemporary dance specifically is the one that overflows the traditions imposed by the previous periods: integrating non-western dance techniques, ethnic, religious elements, of everyday life, sports, gymnastic, acrobatic, capoeira, yoga, butho, prosthesis and other material and immaterial prolongations that expand the possibilities of the body. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Danza | en_US |
dc.subject | Cuerpo | en_US |
dc.subject | Arte expandido | en_US |
dc.subject | Dance | en_US |
dc.subject | Body | en_US |
dc.subject | Expanded art | en_US |
dc.title | La belleza y La fealdad: una estética contemporánea | en_US |
dc.title.alternative | The Beauty and The Ugliness: A Contemporary Aesthetic | en_US |
dc.type | Article | en_US |