Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChinchilla Castillo, Ana Ruth
dc.contributor.authorGutiérrez Soto, Evelyn Patricia
dc.date.accessioned2020-01-17T13:12:04Z
dc.date.available2020-01-17T13:12:04Z
dc.date.issued2018-07-30
dc.identifier.govdocppi 201402LA4572
dc.identifier.issn2443-4361
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4094
dc.description.abstractEste artículo recopila las experiencias de un grupo de estudiantes que participaron en prácticas de internacionalización de la investigación bajo el liderazgo del Programa de Investigación para la Promoción del Trabajo en Red (ProRed) y la Comisión de Movilidad Estudiantil del CONARE de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. La pesquisa se realizó, mediante una aproximación metodológica cualitativa y explicativa, se censó la totalidad de la población que se movilizó durante el 2015 y 2016 que participaron específicamente en actividades de investigación. Se propuso una taxonomía de competencias en investigación según Alles (2005), mediante la cual se evidenció como resultado que efectivamente se dio una serie de beneficios que colaboraron en el desarrollo de habilidades de investigación y crecimiento personal de los estudiantes entrevistados.en_US
dc.description.abstractThis article compiles the experiences of students group who participated in an internationalization research experience supported by the leadership of the Research Program for the Promotion of Networking (ProRed) and the Student Mobility Commission of CONARE, Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. During this research and through a qualitative and explanatory methodological approach, an instrument was applied to the entire population that was mobilized during 2015 and 2016. A taxonomy of research competencies was proposed according to Alles (2005). As a result, a series of benefits for students are highlighted, as well as the development of specific skills.en_US
dc.description.abstractEste artigo reúne as experiências de estudantes que participaram de práticas de internacionalização da pesquisa promovidas pelo Programa de Pesquisa para a Promoção do Trabalho em Rede (ProRed) e da Comissão de Mobilidade Estudantil do CONARE, da Universidad Estatal a Distância de Costa Rica. A pesquisa foi realizada em uma perspectiva metodológica qualitativa e explicativa, por meio da qual se considerou a totalidade da população participante do programa durante os anos de 2015 e 2016 e que integraram especificamente atividades de pesquisa. Uma taxonomia de competências de pesquisa foi proposta segundo Alles (2005), mediante a qual evidenciou-se como resultado que efetivamente se deu uma série de benefícios que colaboraram no desenvolvimento de habilidades de pesquisa e crescimento pessoal dos estudantes entrevistados.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectmovilidad estudiantilen_US
dc.subjectinternacionalizaciónen_US
dc.subjecttaxonomía y competenciasen_US
dc.subjectstudent mobilityen_US
dc.subjectinternationalizationen_US
dc.subjecttaxonomy y skillsen_US
dc.subjectmobilidade estudantilen_US
dc.subjectinternacionalizaçãoen_US
dc.subjecttaxonomia e competênciasen_US
dc.titleLa internacionalización de la actividad investigativa de los estudiantes del programa prored. Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaen_US
dc.title.alternativeThe internationalization of the research activity to students of prored Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaen_US
dc.title.alternativeA internacionalização da atividade de pesquisa de alunos do programa prored. Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/