Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPestana, Nancy
dc.contributor.authorVanegas Silva, Ymmer Alberto
dc.contributor.otherRivera, Ivón
dc.contributor.otherBegoña Tellería, María
dc.date.accessioned2020-01-21T14:09:26Z
dc.date.available2020-01-21T14:09:26Z
dc.date.issued2010-11-10
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4116
dc.descriptionCota : LB1025.3 V35en_US
dc.descriptionLicdo. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLa investigación, enmarcada en el paradigma cualitativo, interpretativo y fenomenológico, busca contribuir al avance del conocimiento pertinente acerca del enfoque integrador promovido oficialmente para los Liceos Bolivarianos en la presente década. Se asume un estudio exploratorio de diseño transeccional contemporáneo focalizado en las actividades integradoras efectuadas en una institución educativa de una zona rural del Estado Mérida. El estudio busca conocer la opinión de los profesores con respecto a las actividades integradoras, su función y los factores que inciden en su planificación y desarrollo. Se usó el estudio de caso como metodología y la información fue recabada mediante entrevista individual semiestructurada. Los datos fueron sometidos a procesos de categorización y triangulación. Los análisis e interpretaciones contenidas en el informe de investigación fueron expuestos al examen de los sujetos investigados. Los resultados muestran que los docentes describieron y evaluaron experiencias rememoradas, atribuyeron funciones de reforzamiento e integración a las actividades integradoras, asociando su planificación y desarrollo a factores relacionados con la organización escolar, la evaluación de problemas y las interacciones sociales. Se recomienda cimentar el estudio del enfoque integrador como una línea de investigación de la Mención Ciencias Físico Naturales.en_US
dc.format.extentviii, 109 p. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectPadagogíaen_US
dc.subjectEvaluación curricularen_US
dc.subjectPsicología del aprendizajeen_US
dc.subjectActividades integradorasen_US
dc.subjectEnfoque integradoren_US
dc.subjectOpinión docenteen_US
dc.subjectCategorías específicasen_US
dc.subjectCategorías descriptivasen_US
dc.subjectCategorías emergentesen_US
dc.titleLa opinión docente en relación con las actividades integradoras : estudios de caso de un liceo bolivarianoen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/