INTEGRACIÓN FAMILIA-ESCUELA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES
Ver/
Fecha
2018-06-21Autor
Suárez Gómez, Yanexy
Camargo, Xiomara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como
objetivo proponer un Programa de
Orientación para la integración familiaescuela
y el desarrollo integral de los
estudiantes de 1er año. Liceo Nacional
“Domínguez Acosta”, Mirimire, estado
Falcón. Se sustenta teóricamente en el
enfoque Ecológico del Desarrollo Humano
de Bronfenbrenner (1979) y la teoría
constructivista social de Vygotsky (1978).
Paradigma cuantitativo. Tipo de campo,
diseño no experimental, modalidad proyecto
factible. Se aplicaron dos cuestionarios.
Población integrada por 180. Muestra
conformada por 27 representantes y 27
estudiantes seleccionados al azar. Un
porcentaje medio de los encuestados
requieren ser fortalecidos en su vinculación
hacia la escuela, en pro del desarrollo de los
estudiantes, que presentaron carencias en
autoestima y debilidades en sus relaciones
interpersonales y manejo de emociones. The objective of this research is to propose
an Orientation Program for family-school
integration and the integral development of
1st-year students. Liceo Nacional
"Domínguez Acosta", Mirimire, Falcón state.
It is supported theoretically in the Ecological
approach of Human Development of
Bronfenbrenner (1979) and the social
constructivist theory of Vygotsky (1978).
Quantitative paradigm. Type of field, nonexperimental
design, feasible project
modality. Two questionnaires were applied.
Population composed of 180. Sample
consisting of 27 representatives and 27
students selected at random. An average
percentage of the respondents need to be
strengthened in their relationship with the
school, in favor of the development of the
students, who presented deficiencies in selfesteem
and weaknesses in their
interpersonal relationships and emotions
management.