Mostrar el registro sencillo del ítem
INTEGRACIÓN FAMILIA-ESCUELA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES
dc.contributor.author | Suárez Gómez, Yanexy | |
dc.contributor.author | Camargo, Xiomara | |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T13:48:55Z | |
dc.date.available | 2020-01-22T13:48:55Z | |
dc.date.issued | 2018-06-21 | |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.govdoc | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4133 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo proponer un Programa de Orientación para la integración familiaescuela y el desarrollo integral de los estudiantes de 1er año. Liceo Nacional “Domínguez Acosta”, Mirimire, estado Falcón. Se sustenta teóricamente en el enfoque Ecológico del Desarrollo Humano de Bronfenbrenner (1979) y la teoría constructivista social de Vygotsky (1978). Paradigma cuantitativo. Tipo de campo, diseño no experimental, modalidad proyecto factible. Se aplicaron dos cuestionarios. Población integrada por 180. Muestra conformada por 27 representantes y 27 estudiantes seleccionados al azar. Un porcentaje medio de los encuestados requieren ser fortalecidos en su vinculación hacia la escuela, en pro del desarrollo de los estudiantes, que presentaron carencias en autoestima y debilidades en sus relaciones interpersonales y manejo de emociones. | en_US |
dc.description.abstract | The objective of this research is to propose an Orientation Program for family-school integration and the integral development of 1st-year students. Liceo Nacional "Domínguez Acosta", Mirimire, Falcón state. It is supported theoretically in the Ecological approach of Human Development of Bronfenbrenner (1979) and the social constructivist theory of Vygotsky (1978). Quantitative paradigm. Type of field, nonexperimental design, feasible project modality. Two questionnaires were applied. Population composed of 180. Sample consisting of 27 representatives and 27 students selected at random. An average percentage of the respondents need to be strengthened in their relationship with the school, in favor of the development of the students, who presented deficiencies in selfesteem and weaknesses in their interpersonal relationships and emotions management. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Integración | en_US |
dc.subject | Familia | en_US |
dc.subject | Escuela | en_US |
dc.subject | Desarrollo integral | en_US |
dc.subject | Integration | en_US |
dc.subject | Family | en_US |
dc.subject | School | en_US |
dc.subject | Integral development | en_US |
dc.title | INTEGRACIÓN FAMILIA-ESCUELA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES | en_US |
dc.title.alternative | FAMILY AND SCHOOL INTEGRATION AND STUDENTS' INTEGRAL DEVELOPMENT | en_US |
dc.type | Article | en_US |