ADECUACIÓN DEL ESPACIO FÍSICO PARA EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA
Ver/
Fecha
2018-07-23Autor
Marcano Pérez, Julio
Castillo González, Lisbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es proponer
la adecuación del espacio físico de la
Facultad de Ciencias de la Educación de la
Universidad de Carabobo para el proceso
formativo de los estudiantes desde la
perspectiva constructivista. Se sustenta en
la teoría constructivista de Vigostky y la
teoría bifactorial de Herzberg;
enmarcándose en un proyecto factible con
un diseño no experimental de campo, se
aplicó un cuestionario de 32 items
dicotómicas. La muestra estratificada
quedó conformada sesenta (60) Profesores
y quinientos (500) estudiantes .Los
resultados evidencian que se debe adecuar
el espacio físico de la Facultad de Ciencias
de la Educación desde el nivel operativo,
espacial, funcional y técnico; por tomando
en cuenta la mirada arquitectónica y todos
los niveles para su operatividad previamente
diagnosticados. The objective of this research is to propose
the adaptation of the physical space of the
Faculty of Educational Sciences of the
University of Carabobo for the formative
process of the students from the
constructivist perspective. It is based on the
constructivist theory of Vigostky and the twofactor
theory of Herzberg; framed in a
feasible project with a non-experimental field
design. The stratified sample consisted of
sixty (60) Professors and five hundred (500)
students. The results show that the physical
space of the Faculty of Educational Sciences
must be adapted from the operative, spatial,
functional and technical level; po taking into
account the architectural look and all levels
for its operation previously diagnosed.